Un comentarista se desmayó durante una transmisión televisiva antes del partido amistoso entre Real Madrid y AC Milan

El exarquero de Trinidad y Tobago, Shaka Hislop, fue el protagonista del desamayo que alarmó a su compañero de transmisión
El exarquero de Trinidad y Tobago, Shaka Hislop, fue el protagonista del desamayo que alarmó a su compañero de transmisión

Un comentarista deportivo protagonizó un susto durante una transmisión en vivo cuando se desmayó frente a cámara y debió ser atendido por el equipo médico del canal. Se trata del exarquero de Trinidad y Tobago Shaka Hislop, quien desmayó en la previa del partido amistoso entre Real Madrid y AC Milan del domingo por la tarde en el que se impuso el equipo español 3-2 sobre el italiano.

El incidente ocurrió mientras su compañero hablaba sobre el partido que iban a disputar los equipos europeos en terreno estadounidense. De un momento a otro, Hislop empezó a tambalear y, finalmente, cayó desplomado sobre el césped del campo de juego del Rose Bowl en Pasadena, California.

En el video se observa cómo Hislop mantiene la sonrisa en el rostro al momento en el que comienza a tambalear, por lo que su compañero de transmisión pensó que se trataba de una broma o que venía alguien por detrás a saludarlos.

Sin embargo, al cabo de unos segundos, el hombre de gran estatura cayó de cara contra el piso. En ese momento, es que su compañero se percató de la gravedad de la situación y pidió asistencia a los servicios médicos y a los demás integrantes de la cadena de ESPN.

Minutos más tarde, Dan Thomas, el periodista que estaba al lado suyo, publicó en redes sociales que Shaka se encontraba estable en un centro médico y que estaba siendo atendido por los doctores.

“Mi amigo Shaka no está aquí pero hay buenas noticias. Está consciente, habla e incluso está avergonzado de lo que pasó. Es temprano para hacer un diagnóstico pero está bien, hablamos con su familia y las cosas lucen bien”, explicó luego en otra salida al aire, en la previa del partido.

El desmayo de una periodista antes de informar el tiempo

Un hecho similar ocurrió en el mes de marzo de este año cuando una meteoróloga de Estados Unidos fue llevada de urgencias al hospital tras desmayarse en vivo, cuando sus compañeras le cedieron el espacio para que comentara el tiempo de la ciudad de Los Ángeles. En medio de la transmisión la mujer cayó detrás del escritorio ante la incrédula mirada de las presentadoras. Luego de ser trasladada, compartió una publicación en la que explicó su situación.

Se trata de Alissa Carlson Schwartz, una presentadora del tiempo de 47 años del canal KCAL (o Canal 9) propiedad de CBS de la ciudad californiana de Los Ángeles, en Estados Unidos. Durante la presentación del tiempo en un programa matutino, comenzó a sentirse mal y antes de poder pronunciar una palabra se desmayó.

En las imágenes que fueron emitidas por televisión se ve claramente cómo Schwartz, pálida, se desvanece cuando sus ojos se retraen hacia arriba, y pese a intentar mantenerse de pie, cae estrepitosamente detrás del escritorio y se golpea la cabeza.

En ese momento, las copresentadoras del noticiero Nichelle Medina y Rachel Kim se sorprendieron de lo sucedido, pero en primera instancia parecen no dimensionar lo que pasó. Sin embargo, al poco tiempo se dan cuenta y les comunican a los espectadores: “Vamos a tomar un breve descanso ahora mismo”.

Al cabo de un día, Schwartz hizo un posteo a través de su cuenta oficial de Facebook en el que compartió su estado de salud y recordó un viejo suceso de 2014. “Gracias por todos los amables deseos mientras me recupero de una lesión en la cabeza. Estoy fuera del hospital y estoy bien. Dormí mucho e incluso comí algo de pizza, muchas gracias”, relató.