¿Qué comen los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio?

¿Qué comen los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio?

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin duda ha requerido una labor logística gigantesca que incluye la difícil tarea de asegurarse que los más de 11,000 atletas participantes cuenten con todas las comodidades necesarias durante su estadía en la Villa Olímpica.

La comida es uno de los factores más importantes para los atletas y en esta ocasión se han dispuesto más de 700 diferentes opciones alimenticias para que cada deportista pueda tener la libertad de elegir aquello que desee o necesite comer.

Todo tipo de vegetales, frutas, granos, cereales, proteínas, snacks y muchas más alternativas están a la orden del día en el gigantesco restaurante de dos pisos dispuesto en la Villa Olímpica para los deportistas, que además está abierto las 24 horas del día.

Jinhee Lee/SOPA Images/LightRocket via Getty Images Restaurante de la Villa Olímpica en Tokio 2020.

Desde luego algunos de los platillos más reconocidos de la culinaria japonesa están presentes dentro de las variadas opciones, y se ha visto en publicaciones de los atletas en las redes sociales que existe un área designada exclusivamente para delicias niponas como el sushi.

A través de su cuenta de TikTok, Erik Shoji, integrante del equipo de voleibol masculino de Estados Unidos, compartió un video en el que presenta algunos de los platillos japoneses dispuestos para los deportistas —los cuales calificó como "muy buenos".

En ediciones pasadas de los Juegos Olímpicos, la cadena de restaurantes McDonald 's tenía su propia locación dedicada exclusivamente a los atletas. En Tokio, el gigante de la comida rápida es otro de los grandes ausentes ya que el Comité Olímpico Internacional terminó su relación con la marca en 2018.

Los actuales juegos han sido atípicos por la pandemia de la COVID-19 y esto también ha generado medidas especiales con respecto al servicio de comida en el restaurante de la Villa Olímpica.

Algunas de las medidas preventivas para evitar el contacto entre las personas que llegan al restaurante incluyen el uso de menús digitales; instrucciones para que los atletas permanezcan el menor tiempo posible en el lugar; demarcaciones para que se mantenga una distancia prudente con otras personas; y el uso continuo de desinfectante, máscarillas y guantes de látex, entre otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tilly Kearns, integrante del equipo de waterpolo de Australia, compartió a través de su cuenta de TikTok un video que se ha hecho viral y en el que comparte detalles de las estrictas rutinas a las que deben someterse los atletas durante sus visitas al restaurante. Dos de los aspectos que más llaman la atención: los atletas tienen alrededor de 10 minutos para consumir sus alimentos y se tienen que sentar en cubículos individuales que los separan durante su estancia en las mesas.