Combate Global sigue con otra cartelera llena de acción desde Miami

Combate Global continuará su temporada este viernes con un cartel de cinco combates para su evento de artes marciales mixtas (MMA), que se transmitirá en directo por Univisión (12 a.m., TE, 9 p.m., TP) y TUDN (12 a.m., TE, y 9 p.m., TP) desde Miami.

En el evento principal de la velada, en 145 libras, el mexicano Roberto “El Charro Negro’’ Romero (5-2-1) enfrentará a su compatriota Daniel Ayala (3-2).

Romero, de 22 años de edad, ha estado muy activo últimamente y también ganó los honores de “Pelea del Año” en 2021 por su épica batalla con Zed Montanez, el pasado 22 de octubre.

Romero se convirtió en uno de los favoritos para llevarse el mismo premio en 2022 como resultado de su guerra de tres asaltos con la estrella estadounidense Iván Tena el 18 de agosto, donde se impuso por decisión dividida.

Ayala es un exboxeador que se ha convertido en un especialista en la lucha en el suelo y es conocido por su juego de sumisión.

En el evento principal del peso 120 libras, la estrella de Combate Global Caroline “Taz” Gallardo (7-4) chocará con Danielle “Dynamite’’ Taylor (11-7).

Gallardo, de 26 años y originaria de Santiago de Chile, pertenece al Team Valle Flow Striking (VFS), del entrenador Mike Valle, en Chicago y buscará su cuarta victoria consecutiva luego de derrotar a la francesa Stephanie Page por nocaut técnico en el segundo asalto, el pasado 13 de mayo.

Gallardo tendrá un duro desafío con Taylor, de 32 años, de Palmdale, California, quien en su carrera incluye triunfos sobre Jessica Penne, Seo Hee Ham, Montserrat Ruiz y Jessica Aguilar.

En un combate destacado del peso gallo (135 libras), el chileno Arturo “El Makako’’ Vergara (5-2) peleará con el mexicano Luis “Rey’’ Gallegos (7-5).

La cartelera de combates preliminares estará marcada por el regreso del estadounidense y emergente estrella Georgie “Lionheart’’ Medina (2-0), quien buscará imponerse a su compatriota Thad “The Silverback’’ Jean (3-0).

La transmisión comenzará con un combate de peso pluma entre el gladiador de Estados Unidos Carlos Calderón (3-0) y el costarricense Carlos Córdoba (1-3).