Coman se pierde el inicio de la próxima temporada por suspensión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Kingsley Coman reaccionó con una agresión a Konstantinos Mavropanos en el empate de Bayern Munich frente a Stuttgart y el árbitro le mostró la roja. Ahora, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó la sanción: recibió tres fechas de suspensión, por lo que se perderá el inicio de la próxima temporada.

El delantero comenzó como titular en el Allianz Arena, pero en tiempo adicionado se fue expulsado. Por esa razón, tendrá que cumplir la primera jornada en el próximo compromiso de los Bávaros, cuando visiten a Wolfsburgo, en el último partido de la temporada en la Bundesliga.

Precisamente, la DFB informó este martes mediante un comunicado en su sitio oficial la resolución sobre el futbolista francés. Es una baja clave para el equipo de Julian Nagelsmann debido a que aportó ocho goles y seis asistencias en 32 encuentros a lo largo de la campaña.

“El Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol impuso una sanción de tres partidos (de campeonato y/o de la Copa DFB) a Kingsley Coman en un procedimiento unipersonal tras la acusación de la Comisión de Control de la DFB por agredir a un adversario tras un acto de conducta antideportiva cometido previamente contra él”, expresa.

Y, el mismo añade: “Además, el jugador también queda suspendido de todos los demás partidos obligatorios de su club hasta que expire la suspensión”. Bayern Munich tendrá la posibilidad de apelar la decisión, pero tiene 24 horas para realizarlo.

Foto: DeFodi Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.