Columbus Crew de la MLS anuncia fichaje de colombiano "Cucho" Hernández

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Premier League - Southampton v Watford
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

21 jun (Reuters) - El Columbus Crew de Estados Unidos anunció el martes el fichaje del delantero colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández, procedente del Watford de Inglaterra.

El atacante, de 23 años, será la compra más cara en la historia del club de la MLS. Pese a que la entidad no dio a conocer los detalles financieros de la transferencia, la prensa europea señala que el pase se hizo por 9,5 millones de euros.

Columbus dijo que el sudamericano firmará contrato hasta la temporada 2025.

"Cucho es un atacante versátil, ágil, dinámico e impredecible, cualidades que lo hacen una amenaza constante para los rivales, algo que ha demostrado jugando contra oponentes de primer nivel en algunas de las mejores ligas de Europa", dijo en un comunicado el Gerente General de Columbus Crew, Tim Bezbatchenko.

"Hubo muchos equipos de las mejores ligas del mundo que estaban detrás de Cucho, y es una muestra del ambicioso proyecto que hemos creado en Columbus, razón por la cual eligió venir acá. El fichaje de Cucho supone la mayor inversión económica en la adquisición de un jugador en la historia del Club", agregó.

El atacante comenzó su carrera en el Deportivo Pereira de Colombia y luego pasó al América de Cali, desde donde dio el salto a Europa.

En 2017 llegó al Huesca de España, y luego defendió los colores del Mallorca y el Getafe, antes de recalar en Watford. En el elenco inglés, donde se desempeñó la temporada pasada, marcó cinco goles en 28 partidos.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.