Los colombianos con más goles entre las cinco grandes ligas en 2022

No es un buen presente el del fútbol colombiano. Sin participación en el Mundial, lejos de ser protagonista con sus clubes en las competiciones internacionales, son contados los jugadores cafeteros que ven acción en las grandes ligas del mundo.

Atrás quedaron las grandes actuaciones y salvo la incursión a principio de año de Luis Díaz con Liverpool, ninguno otro de sus compatriotas resonó en el balompié del Viejo Continente. Especialmente en el inicio de esta presente temporada. Las lesiones y la falta de minutos fueron el común denominador de la mayoría.

En ese sentido, a la hora de ver los colombianos con más goles entre las cinco grandes ligas en 2022, es necesario sumar lo realizado a principio de la pasada campaña con el inicio de la actual. Ahí, quien sobresale, en cuanto a anotaciones, es Luis Fernando Muriel con 12 festejos.

El atacante de Atalanta inició el año con doblete y continúo con una gran presentación al punto de finalizar ese tramo de la temporada con once anotaciones. Sin embargo, en la que va de la presente Serie A únicamente ha marcado un tanto.

Lo sigue el ya mencionado futbolista de Liverpool. Emigró a la Premier League siendo uno de los goleadores del fútbol portugués y el máximo artillero de Porto. No le costó adaptarse e inmediatamente se reportó con festejos. Fueron seis en su primera experiencia en Inglaterra y en total fueron 10 con los cuatro de la actual campaña, antes de su lesión.

El podio lo cierra Rafael Santos Borré. El goleador en la era de Marcelo Gallardo con River Plate, tuvo su segunda chanche en Europa gracias a Eintracht Frankfurt, con el que terminó la pasada temporada marcando siete goles en el primer semestre del año. Sin embargo, perdió la titularidad y en la presente Bundesliga lleva apenas una anotación.

Después aparecen nombres como el de Luis Javier Suárez, quien cerró el 2022 con seis goles repartidos con Granada y Marsella, tres con cada uno, respectivamente. Lo siguen, todos con tres tantos, Radamel Falcao García (Rayo Vallecano), Luis Sinisterra (Leeds United), Jefferson Lerma (Bournemouth) y Juan Camilo Hernández (Watford), hoy en la MLS.

Muriel 2022
Muriel 2022

Foto: Getty Images