Los colombianos más goleadores entre las cinco grandes ligas de Europa

·2  min de lectura

Siguen las repercusiones tras la conclusión de una nueva temporada en el fútbol europeo . Más allá de los títulos, descensos, despedidas y récords, quedaron también las actuaciones individuales respaldadas en cifras de los principales futbolistas sudamericanos . En este caso, así les fue a los jugadores colombianos que más anotaron en las cinco grandes ligas del Viejo Continente.

En términos generales y comparándolo con la campaña anterior, en donde lograron números superiores, no fue un buen año futbolístico para los deportistas cafeteros. No en vano el combinado tricolor quedó por fuera del Mundial de Qatar 2022 y se viene un gran cambio generacional.

A principio de temporada, uno de los infaltables fue quien empezó a dar de qué hablar. El inagotable Radamel Falcao García ni bien llegó a Rayo Vallecano, en su regreso a la Liga de España tras su paso por Galatasaray, aportó con goles y buenas actuaciones en el histórico comienzo del equipo madrileño. Sin embargo, con el pasar del torneo llegaron las lesiones y su mecha se apagó. Al final, terminó con 6 goles en 22 partidos, siendo el quinto goleador en esta lista.

Por encima del Tigre, en cuarto y tercer lugar con 8 tantos, están Rafael Santos Borré y Luis Suárez, respectivamente. Sin duda, el exjugador de Cali fue uno de los colombianos más destacados en el exterior. En su vuelta a Europa se consolidó yendo de menos a más con Eintracht Frankfurt y al final fue clave en el título de la Europa League.

Liderando la tabla están los dos de siempre: Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, con 9 y 10 goles, respectivamente. Pese a que volvieron a ser los máximos goleadores en las cinco grandes de Europa, los atacantes de Atalanta estuvieron muy lejos de las cifras históricas que lograron la temporada pasada.

En ese sentido, vale la pena destacar lo hecho por Luis Díaz, lejos el mejor colombiano en el exterior. Si bien, en esta lista es octavo con 4 tantos en 13 partidos en Liverpool, equipo al que llegó a principios de este 2022 y con el que levantó dos títulos y jugó la final de la Champions, el guajiro también quedó como uno de los artilleros de la Liga de Portugal con 14 anotaciones en 18 encuentros.

Colombian top scorers in top 5 european leagues 2021/22
Colombian top scorers in top 5 european leagues 2021/22

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.