Así van los colombianos en la general de Vuelta a España, tras etapa 6 con llegada en alto

·2  min de lectura

Tremenda jornada de la Vuelta a España 2021, comenzó en firme el show de la montaña y en la primera llegada en alto, Primoz Roglic recuperó el maillot rojo. El ciclista esoloveno finalizó segundo la etapa 6, lo que fue suficiente para convertirse en nuevo líder de la competencia y mantiene el favoritismo.

Una terrible jornada, una llegada en alto que le rompió las piernas a los favoritos tras las rampas de hasta el 9.8% de desnivel, suficiente para hacer los últimos kilómetros un recorrido infinito. Ahí el mejor en la aceleración fue Primoz Roglic, el ciclista esloveno estalló en el último km para colocar en alerta a los demás escaladores.

Los Movistar Team, Alejandro Valverde y Miguel Ángel López, se colocaron al frente en el pelotón de favoritos, prácticamente colocaron el ritmo en los últimos kilómetros, lo que inspiró a Roglic que supo atacar en el momento y aunque no ganó la etapa, se vistió otra vez de líder. El ganador de la etapa fue Magnus Cort el EF Education Nippo.

El ganador del día resistió las embestidas del monstruo esloveno y lo mantuvo alejado, una ventaja más que medida que le permitió llegar con algo de ventaja y así ser el victorioso tras una etapa 6 que se disputó entre Requena y el alto de La Cullera, 158 kilómetros en el total y 1.900 metros, suficientes para hacer parir a los grandes favoritos.

 

Egan Bernal entró séptimo y Miguel Ángel López en la novena posición, lo que quiere decir que 'Superman' es tercero en la clasificación general y alcanza el podio, a 36 segundos de Primoz Roglic. Segundo quedó su compañero de equipo, Enric Mas y cuarto es Alejandro Valverde, quinto es Egan Bernal a 41" del nuevo líder.

Un Top 5 dominado por los Movistar Team, que están enfocados en el título y hacer respetar la casa. Valverde muestra un buen nivel como escudero de las dos grandes cartas del equipo, Mas y López. Egan, por su parte, se mantiene a menos de un minuto, aunque Primoz Roglic se ve sólido en el primer puesto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.