El colombiano Yustin Arboleda tiene al Olimpia como líder en Honduras

Tegucigalpa, 25 ene (EFE).- El Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, sigue liderando el torneo Clausura hondureño al vencer por 1-0 al Honduras Progreso, con gol del colombiano Yustin Arboleda, al cierre de la segunda fecha de la competición.

El gol del Olimpia, al minuto 39, le bastó para mantener el liderato, tras un polémico partido ante el Honduras Progreso que tiene como entrenador al colombiano John Jairo López.

El Motagua, que dirige el argentino Hernán Medina, de local se impuso por 1-0 ante el Real España, del uruguayo Julio Rodríguez.

El primer tiempo fue mejor llevado por el Motagua, que pudo haberse ido al descanso con la ventaja por la mínima diferencia, de no haber sido por la anulación del árbitro central de un gol lícito a Iván López.

En la segunda parte el Motagua siguió con su asedio y al minuto 77 Jonathan Núñez abrió el marcador enviando una pelota por alto que hizo retroceder al portero del Real España, Luis López, cruzando la línea de gol en su intento por evitarlo.

El Real España adelantó filas en busca del empate, pero la defensa del Motagua le tapó los intentos.

El Vida, de visita, se impuso por 2-0 al Marathón con goles de Carlos Argueta y Juan Ramón Mejía, en los minutos 23 y 28.

El Marathón venía de empatar 2-2 con el Olancho en la primera fecha, mientras que el Vida de perder 1-2 contra el Honduras Progreso.

El Real Sociedad, que está urgido de puntos para evitar el descenso, de local empató a un gol con el Universidad Pedagógica.

El equipo de casa se puso en ventaja al minuto 61 con gol de Diego Reyes, pero al 79 los universitarios emparejaron cartones por medio de Oliver Morazán.

Según medios locales de prensa, al finalizar el juego un hermano de uno de los directivos del Real Sociedad agredió al entrenador, Mauro Reyes, lo que provocó otra reacción violenta de los jugadores en defensa de su técnico.

Luego del incidente, Reyes renunció como entrenador del Real Sociedad.

El Victoria sacó un triunfo agónico en casa al derrotar por 1-0 al Olancho, con gol de Alexy Vega, mediante lanzamiento de penalti.

La tercera fecha del Clausura se iniciará el sábado con cuatro partidos y finalizará el domingo, con uno.

(c) Agencia EFE