Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El colombiano Tapiero marca un gol de esperanza para el Técnico U. en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 3 oct (EFE).- El gol que podría salvar la categoría del Técnico Universitario en Ecuador lo anotó este lunes el colombiano Stiven Tapiero para el triunfo 1-0 sobre el Deportivo Cuenca, al término de la duodécima fecha de la segunda fase que domina en solitario el Aucas de Quito, con 26 puntos.

Tapiero convirtió el decisivo tanto desde los doce pasos, al minuto 90+5, en un partido que resultó intensamente disputado y que se pudo definir gracias al penalti, pues el partido apuntaba para el empate, tras las destacadas actuaciones de los porteros Hamilton Piedra, del Cuenca, y Walter Chávez, del Técnico.

El Técnico acumuló 26 puntos en la tabla acumulada, contra los 21 de Macará y los 19 del 9 de Octubre, que se aglomeran en la sección de equipos amenazados con perder la categoría en 2023.

Por su parte, el Aucas esta rompiendo todas las expectativas desde que lo dirige el técnico venezolano César Farías, que debutó con un triunfo 1-0 a domicilio ante Técnico Universitario, en la undécima fecha de la primera fase del torneo.

Con Farías, desde el 29 de abril de este año, Aucas ganó 11 partidos y empató seis, por lo que sostiene un invicto en 17 fechas, en las que anotó 32 goles y recibió 12.

Además de las estadísticas marcadas, el nivel de juego lo perfilan como el favorito para ganar la fase y disputar el título contra el ganador de la primera fase, Barcelona, en una final de partidos de ida y vuelta.

Sin embargo, detrás del popular Aucas aparecen con 23 puntos Universidad Católica y el campeón del año pasado, Independiente del Valle, que no solo necesitan ganar los tres partidos que tienen por delante, sino también esperar que al Aucas le vaya mal.

Emelec, Liga de Quito y Barcelona se bajaron de la posibilidad para ganar la segunda fase, pues el primero se quedó con 21 puntos y los otros dos con 20 unidades cada uno.

De los 32 goles de Aucas, el argentino Francisco Fydriszewski anotó 14, que lo ubican como el máximo goleador del torneo, a falta de tres fechas para que concluya esta segunda fase; seguido del ecuatoriano Gabriel Cortéz, de 9 de Octubre, y del panameño Ismael Díaz, de Universidad Católica, con 12 cada uno.

(c) Agencia EFE