Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El colombiano Roger Martínez decide triunfo del América que confirma el liderato

San Luis Potosí (México), 16 oct (EFE).- El colombiano Roger Martínez convirtió un gol de última hora para darle este sábado al América del entrenador argentino Santiago Solari un triunfo de 1-0 sobre el San Luis en el Apertura del fútbol mexicano.

En el minuto 97 Martínez aceptó un balón servido por Henry Martín, entró al área, se metió entre tres defensas y anotó de zurda para decidir un duelo en el que América fue mejor y San Luis apostó a defenderse.

La victoria confirmó al América en el liderato con ocho victorias, cuatro empates, una derrota y 28 puntos, seis más que el Atlas, segundo lugar.

La primera mitad transcurrió la mayor parte con lucha en la mitad de la cancha con el América de Solari con una propuesta ofensiva.

En el minuto 30 Martín hizo un recorte en el área, dio una media vuelta y disparo de zurda, pero su remate fue detenido por el guardameta Andrés Sánchez, con otras dos buenas atajadas.

Para la segunda mitad, las Águilas salieron en busca de goles ante un San Luis a la defensiva; estuvieron cerca de tomar ventaja en el 64 con un cabezazo del paraguayo Bruno Valdez, por fuera.

Parecía que el San Luis rescataba el empate, pero Martínez lo evitó con su elegante jugada.

En otro duelo el uruguayo Fernando Gorrirán convirtió un penalti y le dio al Santos Laguna un empate 1-1 en casa del Pachuca que anotó con un gol del argentino Nicolás Ibáñez.

Un par de horas entes el León del entrenador argentino Ariel Holan le quitó el invicto en su estadio a los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre al vencerlo por 0-1 en su propio estadio.

El mexicano Elías Hernández anotó al minuto 15 para darle el triunfo al León que subió al quinto lugar de la clasificación con cinco triunfos, cuatro empates, tres derrotas y 19 unidades, una menos que los Rayados, ocupantes del cuarto lugar.

La jornada 13 arrancó el jueves con el empate por 1-1 entre el Querétaro y el Tijuana y siguió este viernes con el triunfo del Puebla por 0-1 sobre el Necaxa y el del Mazatlán FC por 1-0 ante el Atlas.

Puebla venció como visitante con gol del mexicano Guillermo Martínez y Mazatlán ganó con una diana del brasileño Camilo Sanvezzo.

Este sábado el campeón Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso recibirá a los Tigres UANL y mañana concluirán las acciones de fin de semana con los duelos Pumas UNAM-Juárez FC y Guadalajara-Toluca.

(c) Agencia EFE