Colombiano Rodallega denuncia insultos racistas durante visita de Santa Fe a Gimnasia en La Plata

·1  min de lectura
SUDAMERICANA-RACISMO (AP)
SUDAMERICANA-RACISMO (AP)

El futbolista colombiano Hugo Rodallega denunció haber recibido insultos racistas el martes, durante el partido de la Copa Sudamericana que su equipo Santa Fe de Bogotá perdió por 1-0 como visitante ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras el encuentro disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo en La Plata, el delantero de 37 años declaró, entre lágrimas, que la afición local le dijo “negro” y “mono” durante un altercado entre miembros de ambos conjuntos en el primer tiempo, que se saldó con cuatro expulsiones.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo. Da tristeza venir. No digo que perdimos porque la gente ofende, pero el tema del racismo ya cansa”, señaló. “Que te llamen mono y negro es una falta de respeto y da tristeza”.

Las acusaciones hechas por el exseleccionado colombiano surgen en momentos en que un nuevo caso similar ha detonado un escándalo en el fútbol de España. El domingo, el brasileño Vinicius Junior, quien al igual que Rodallega es negro, fue víctima de insultos por parte del varios aficionados del Valencia.

En la jornada, la policía nacional en España detuvo a siete sospechosos, tanto por las expresiones racistas del domingo contra el jugador del Madrid como por haber colgado hace meses una imagen del jugador de un puente de una autopista en la capital española.

Surgido de Deportes Quindío, Rodallega ha jugado en el extranjero para Monterrey, Atlas y Necaxa en México, así como para Wigan y Fulham en Inglaterra. Ha militado también en el fútbol turco y disputó con Colombia la Copa América de 2007.