El colombiano Preciado y el argentino Correa consolidan a Santos en cuartos

·2  min de lectura

Torreón (México), 18 sep (EFE).- El colombiano Harold Preciado y el argentino Javier Correa anotaron este domingo un gol cada uno en el triunfo del Santos Laguna por 2-0 sobre el Juárez FC, con el que los laguneros se consolidaron entre los primeros cuatro lugares del Apertura 2022 mexicano que obtienen el pase a los cuartos de final.

El Santos llegó a 30 puntos y ascendió del cuarto al tercer lugar de la clasificación del Apertura, que finalizará su fase regular tras la próxima fecha FIFA.

El Santos Laguna se impuso en la primera mitad ante un Juárez impreciso a la hora de intentar acercarse al área de su rival.

Los laguneros probaron al guardameta Alfredo Talavera al minuto 5 con un remate de media distancia de Preciado que el portero de la selección mexicana rechazó.

Tras varios intentos, el Santos se adelantó en el marcador por una mano en el área del venezolano Darwin Machís que se convirtió en un penalti que Harold Preciado convirtió en el 1-0 al 31.

Juárez reaccionó hasta el 38 con un tiro de Alan Medina que atajó el cancerbero Carlos Acevedo.

El Juárez trató de empatar el duelo en la segunda mitad, pero Acevedo lo evitó al rechazar un tiro del uruguayo Gabriel Fernández al 46.

Mientras que el Santos Laguna se cansó de fallar, pero consiguió aumentar su ventaja al 90+5 cuando una serie de rebotes en el área le permitió a Correa definir de zurda el 2-0.

En otro resultado de este domingo, el León le ganó por 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, con lo que el cuadro vencedor subió al octavo puesto que le da el pase a la repesca.

El León derrotó a su rival gracias a goles del argentino Lucas Di Yorio, del chileno Víctor Dávila y del colombiano Yairo Moreno. Ettson Ayón descontó por los Gallos.

Antes, el Cruz Azul se consolidó en la zona de repesca al derrotar por 1-2 a los Pumas UNAM del brasileño Dani Alves, que están a punto de quedarse sin jugar la fase final.

La decimoquinta jornada se inició el pasado viernes con la victoria del Puebla por 2-1 sobre el Santos Laguna y el empate de 1-1 entre el Mazatlán FC y el Toluca.

El sábado, los Rayados del Monterrey vencieron por 2-0 al bicampeón Atlas y el líder América le ganó por 2-1 a las Chivas del Guadalajara en el derbi del fútbol mexicano.

La jornada se finalizará más tarde cuando el San Luis reciba a los Tuzos del Pachuca y el Tijuana al Necaxa.

(c) Agencia EFE