El colombiano Pinto lamenta la falta de un acuerdo para dirigir a Guatemala

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bogotá, 5 nov (EFE).- El colombiano Jorge Luis Pinto lamentó este viernes que la falta de acuerdo haya frustrado su llegada al banquillo de la selección absoluta de Guatemala en un mensaje de agradecimiento a Gerardo Paiz, presidente de esa federación, y a los miembros de su comité ejecutivo.

"Mi agradecimiento al presidente Paiz y al Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala por haberme tenido en cuenta para dirigir la selección nacional. Desafortunadamente no llegamos a un acuerdo sobre el cuerpo técnico", explicó el exseleccionador de Costa Rica, Honduras y Colombia.

La selección absoluta de Guatemala será dirigida por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena, de 63 años, quien llevó a su país a la conquista del oro olímpico en Londres 2012.

Pinto condujo a Costa Rica a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, el mejor desempeño en la historia de ese país centroamericano.

Tena reemplaza a su compañero Rafael Loredo, quien de forma interina dirigió a Guatemala en la Copa Oro de este año, con derrotas ante El Salvador y México, además de un empate frente a Trinidad y Tobago.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.