El colombiano Mendoza y el Ceará desafían al Sao Paulo por un billete a las semis de la Sudarmericana

Sao Paulo, 2 ago (EFE).- Liderado por el delantero colombiano Stiven Mendoza, el Ceará visita este miércoles al Sao Paulo en el estadio Morumbí, en el partido de ida de este duelo entre equipos brasileños por un billete para semifinales de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Fortaleza es una de las grandes revelaciones del torneo de plata de la Conmebol, después de haber ganado los ocho partidos que ha disputado hasta el momento en la competición, con un saldo de 22 goles a favor y sólo 2 en contra.

Mendoza, que lleva ya cinco goles en esta edición de la Sudamericana y que el pasado fin de semana volvió a anotar en el Campeonato Brasileño, encabezó la lista de convocados del técnico Marquinhos Santos para medirse a un Sao Paulo hambriento de títulos.

El último trofeo importante que levantó el Tricolor de Morumbí, todo un tricampeón de la Libertadores, fue precisamente la Sudamericana de 2012.

Ceará se presenta ahora como un examen complicado para los dirigidos por el exportero Rogério Ceni, que en sus últimos compromisos ha pecado de cierta irregularidad.

El cuadro albinegro ha encontrado en la Sudamericana el remedio a los males que le achacan en la Liga brasileña, donde merodea los puestos de descenso a Segunda División cuando ya se ha superado la primera mitad del calendario.

"Tenemos que entrar con actitud positiva, aplicar lo que venimos trabajando y representar a este gran club que es el Ceará", dijo en rueda de prensa el mediapunta brasileño Diego Rigonato, uno de los últimos refuerzos del club para afrontar el segundo tramo del curso.

Sin embargo, Marquinhos Santos no contará con algunas piezas del elenco para este primer asalto, como el lateral Bruno Pacheco, el delantero Matheus Peixoto o el volante Rodrigo Lindoso, este último con dolores en la rodilla.

Tampoco estará el extremo colombiano Jhon Vásquez, que ya jugó en esta Sudamericana con Deportivo Cali.

Por su parte, Sao Paulo mira la Sudamericana como una de sus opciones más factibles para sumar un título a final de temporada.

Cada vez más lejos de los primeros puestos del Campeonato Brasileño, el conjunto de Ceni busca las semis tanto en la Sudamericana, como en la Copa de Brasil.

Aunque la "gran cantidad" de errores "grotescos", en palabras de Ceni, cometidos en la última derrota liguera ante Athletico Paranaense (1-0) ha puesto en alerta al exportero brasileño.

Aunque en ese compromiso optó por un once plagado de suplentes, pensando en el partido contra Ceará, para el que deberían saltar de inicio sus dos delanteros titulares: el argentino Jonathan Calleri y el brasileño Luciano.

Si bien la lista de lesionados sigue siendo abultada. Los centrocampistas Luan y Patrick, el atacante Alisson y el lateral Reinaldo ya se entrenan sobre el césped, tras superar sus respectivas lesiones, pero son duda para el miércoles.

Mientras que el defensa ecuatoriano Arboleda, el mediapunta André Anderson, el extremo Caio y el portero Jandrei siguen en rehabilitación.

El ganador de esta eliminatoria jugará contra el vencedor en el duelo entre el Atlético Goianiense brasileño y el Nacional uruguayo, que acaba de anunciar el regreso de su hijo pródigo, el delantero Luis Suárez.

- Alineaciones probables:

.Sao Paulo: Felipe Alves; Igor Vinícius, Miranda, Léo, Wellington; Igor Gomes, Rodrigo Nestor, Rodriguinho; Giuliano Galoppo, Jonathan Calleri, Luciano.

Entrenador: Rogério Ceni.

Ceará: Joao Ricardo; Nino Paraíba, Luiz Otávio, Messias, Victor Luís; Richard Coelho, Richardson, Lima, Vina, Stiven Mendoza; Zé Roberto.

Entrenador: Marquinhos Santos.

Árbitro: el chileno Piero Maza, auxiliado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE