Aguirre revela que Monterrey pasa por una crisis de irregularidad emocional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tijuana (México), 27 ago.- Javier Aguirre, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, aseveró este viernes que su equipo atraviesa una etapa de desánimo que les costó dejarse empatar por Tijuana 2-2.

"Nosotros nos empezamos a desanimar porque el rival nos empieza a generar peligro, pasamos por una crisis de irregularidad emocional y eso nos costó el resultado", explicó el técnico al final del partido de la fecha siete del Apertura 2021.

El Monterrey se fue al frente en el duelo con goles del argentino Rogelio Funes Mori y del mexicano Carlos Rodríguez, Tijuana acortó con tanto de Vladimir Loroña, 1-2 en el primer tiempo. En el segundo lapso el equipo local empató gracias al gol del colombiano Mauro Manotas.

Aguirre señaló que la culpa de que su conjunto no haya ganado en los últimos tres juegos, en los que acumula tres empates, no es de los rivales, sino de la irregularidad.

"No somos regulares, hacemos 10 minutos buenos y luego nos apagamos, no es el rival, nosotros fallamos. Debemos trabajar mejor en lo físico, porque hoy se nos acabó la gasolina en el segundo tiempo", comentó.

El timonel puso como ejemplo la ventaja de dos goles que dejaron ir ante Tijuana.

"Teníamos el partido controlado y recibimos ese gol antes del descanso, en el segundo lapso nos faltó fondo físico, no estuvimos en el partido, nos faltó chispa, movilidad, personalidad, nunca quisimos defender el marcador, el rival nos empujó hacia atrás".

Javier Aguirre señaló a la falta de contundencia como uno de los principales problemas de sus dirigidos, aunque también criticó a su zona defensiva.

"Hoy pudimos liquidar el partido antes del medio tiempo, pero nos cansamos de fallar y creo que al final también fue el peor partido en el que hemos defendido. Lo que tengo muy claro es que nos está faltando meternos al ritmo de los partidos".

Con la igualada, Monterrey llegó a 11 puntos y se colocó en la cuarta posición del torneo. Acumulan dos triunfos y cinco empates.

En la octava jornada del Apertura 2021, los Rayados visitarán al Atlas el sábado 11 de septiembre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.