El colombiano Mauricio Ortega, a la final de disco

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 30 jul (EFE).- El atleta colombiano Mauricio Ortega se ha clasificado para la final de disco de los Juegos Olímpicos con un lanzamiento de 64,49 metros que le ha situado sexto entre los doce que accedieron a la lucha por las medallas.

Por el contrario, quedaron fuera el español Lois Maikel Martínez, que lanzó 54,69, y el ecuatoriano Juan Caicedo, que se quedó en 57,75.

Compitiendo en el grupo A de clasificación, Mauricio Ortega, residente en Vigo (España) y discípulo del español de origen cubano Frank Casañas, abrió su actuación con una marca de 61,19, continuó con esos 64,49 y terminó con un lanzamiento nulo.

La mejor marca en el conjunto de los dos grupos correspondió al sueco Daniel Stahl, con los 66,12 metros de su primer tiro. Fue el único que superó la marca de acceso directo a la final (66 metros).

Ortega participa por segunda vez en unos Juegos Olímpicos. En los de Río 2016 no pasó a la final.

Este sábado el colombiano regresará al estadio para participar en la lucha por las medallas, a partir de las 20.15 locales (11.15 GMT).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.