El colombiano Martínez Borja retorna a Ecuador para jugar en la Católica

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 17 ene (EFE).- El delantero colombiano Cristian Martínez Borja, máximo goleador de Ecuador en el 2020 con Liga de Quito, se vinculó este lunes al ecuatoriano Universidad Católica, para la próxima Copa Libertadores y el campeonato local, según la página oficial de su nuevo club.

"El delantero Cristian Martínez Borja, selló su vínculo con Universidad Católica y se convierte en nuestro nuevo refuerzo y grito de gol para este 2022", precisa Universidad Católica en su cuenta de Twitter.

Martínez Borja, de 34 años, reemplazará al argentino naturalizado ecuatoriano Juan Manuel Tévez que finalizó en 2021 su participación con el cuadro "Camaratta" o "Trencito Azul", por lo que su técnico, el argentino Miguel Rondelli, pidió a Martínez Borja, que fue campeón con Liga de Quito en 2018.

'El Camión', como también es conocido Martínez Borja, tras su exitoso paso por Liga de Quito, se vinculó al Junior de Barranquilla con el que no tuvo la misma producción goleadora.

El atacante arrancó su carrera futbolística en 2006 con el Patriotas Boyacá, y en los años siguientes, hasta el 2010 militó en cinco clubes brasileños, siendo Flamengo el último equipo, pues en 2010 pasó al Estrella Roja serbio.

En 2012 retornó a Santa Fe colombiano y entre 2013 y 2015 jugó por los mexicanos Veracruz y Lobos, pero fue en América de Cali donde permaneció entre 2016 y 2018, acumulando entre todos esos equipos 154 goles aproximadamente.

El delantero se encontrará en Católica con su compatriota, el defensa Yuber Mosquera, y con los atacantes Lizandro Alzugaray, de Argentina y el panameño Ismael Díaz.

El equipo participará por cuarta ocasión en la Copa Libertadores, debutó en la de 1974, repitió en la de 1980, lo volvió a hacer en la de 2021, y en el próximo torneo lo hará desde la segunda fase previa.

El campeonato ecuatoriano, que todavía no lo ha ganado la Universidad Católica, comenzará el próximo 18 de febrero, entre 16 equipo que pujarán por el título de 2022, en 30 fechas, con dos fases de ida y vuelta.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.