Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El colombiano Luna deja la concentración del Sudamericano para firmar con el Mallorca

Bogotá, 31 ene (EFE).- El volante colombiano Daniel Luna dejará la concentración de la selección sub'20 en Bogotá para viajar a España y firmar contrato con el Mallorca, tras lo cual regresará a final de esta semana para reincorporarse a la selección que disputa el hexagonal final del Sudamericano.

"El jugador Daniel Luna se retiró de la concentración del equipo nacional para trasladarse hasta España y cumplir compromisos con su nuevo club el Real Mallorca de LaLiga", detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

El jugador de 19 años, que milita en el Deportivo Cali, se perderá entonces el partido de este martes contra Uruguay y el del viernes contra Paraguay, correspondientes a las dos primeras jornadas del hexagonal final.

"La Federación Colombiana de Fútbol, el volante y el equipo español acordaron su regreso para reincorporarse el próximo 3 de febrero al grupo que es dirigido por el director técnico Héctor Cárdenas y afrontar los partidos restantes del hexagonal final", agregó la información

La FCF señaló que Luna "debe atender la petición de su nuevo equipo, en donde tendrá que gestionar la documentación de trabajo" y recordó que como el Sudamericano no se juega en fecha FIFA "los clubes tienen la potestad de solicitar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente".

Luna, de 19 años, fichará por el club balear tras jugar en el Deportivo Cali, escuadra en la que se formó y con el que jugó cerca de medio centenar de partidos desde su debut profesional en 2021.

(c) Agencia EFE