Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El colombiano Luis Quiñones pretende guiar a Tigres al liderato del Clausura

Monterrey (México), 31 mar (EFE).- El colombiano Luis Quiñones, líder en asistencias del Clausura 2022 con cinco, pretende mantener su buen nivel para guiar este domingo a los Tigres UANL a vencer al Tijuana y asumir el liderato del torneo en uno de los partidos atractivos de la duodécima jornada.

Quiñones, de 30 años, se ha convertido en el jugador más desequilibrante por las bandas de los felinos, por encima del campeón del mundo, el francés Florian Thauvin, del uruguayo Nicolás López, campeón de los goleadores, y del venezolano Yeferson Soteldo.

El oriundo de Santiago de Cali suma además un gol para contribuir a seis de las 22 dianas con las que los Tigres presumen la mejor ofensiva del Clausura, que es liderada por el francés André-Pierre Gignac, líder de los goleadores del certamen con nueve tantos.

Los Tigres son segundos en la clasificación con 23 puntos, a dos del primer lugar Pachuca, por lo que un triunfo sobre el Tijuana del entrenador argentino Sebastián Méndez los llevaría el primer puesto.

El cuadro de Méndez, noveno en la tabla, llega al encuentro con una seguidilla de resultados positivos al sumar tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco partidos.

Para mantenerse en la lucha por la repesca, el Tijuana deberá ganar su partido, impulsado por el chileno Joaquín Montecinos, quien ha definido con goles dos de esos tres últimos triunfos.

La duodécima jornada arrancará el viernes con la visita del Mazatlán FC al San Luis. El sábado, el Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso recibirá al campeón Atlas, el Necaxa al América y el Juárez FC a los Pumas UNAM.

El domingo, el Toluca será anfitrión del Puebla, el León del Querétaro y el Santos Laguna del líder Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada. A la fecha le quedará pendiente el duelo Guadalajara-Monterrey, aplazado al 13 de abril.

- Duodécima jornada del Clausura mexicano:

. Viernes 01.04: San Luis-Mazatlán FC.

. Sábado 02.04: Cruz Azul-Atlas, Necaxa-América y Juárez FC-Pumas UNAM.

. Domingo 03.04: Toluca-Puebla, León-Querétaro, Tigres UANL-Tijuana y Santos Laguna-Pachuca.

. Pendiente 13.04: Guadalajara-Monterrey.

(c) Agencia EFE