El colombiano Julián Quiñones decide triunfo del Atlas sobre Cruz Azul

·2  min de lectura

Guadalajara (México), 16 jul (EFE).- El colombiano Julián Quiñones convirtió un gol en el minuto 82 para darle este sábado al campeón Atlas una victoria por 3-2 sobre Cruz Azul, en el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En la continuación de la tercera jornada del campeonato Ozziel Herrera, Jéremy Márquez y Quiñones anotaron por los Rojinegros del entrenador argentino Diego Cocca, en tanto Santiago Giménez y el uruguayo Christian Tabó lo hicieron por los Azules del estratega uruguayo Diego Aguirre.

El Atlas salió a imponer condiciones en su estadio ante el rival que el mes pasado le ganó la Súper Copa del fútbol mexicano y en el minuto 10 convirtió con un gol de Herrera.

En un tiro de esquina Luis Reyes le puso un balón a Ozziel, hijo del cubano subcampeón olímpico de atletismo Héctor Herrera, quien remató de cabeza para el 1-0.

Los Azules demoraron para acomodarse y estuvieron cerca de recibir otro gol, en un remate de Reyes en el 17. Cuando mejor jugaba el cuadro de casa, los Azules empataron con un cabezazo de Giménez a pase de Carlos Rodríguez.

Atlas volvió a retomar la posesión; dejó ir dos oportunidades ofensivas con disparos del colombiano Julián Quiñones y el paraguayo Ángel Romero falló en un ataque de los visitantes.

En el tiempo de reposición, el argentino Carlos Rotondi fue expulsado en su primer partido como titular con la camiseta celeste. Le pegó al peruano Anderson Santamaría producto de un movimiento de inercia, pero el árbitro lo expulsó.

Atlas sacó provecho del jugador de más; en el 70 Márquez hizo el 2-1 de cabeza en un servicio del peruano Edison Flores y en el 82, después de perder un mano a mano con el guardameta Sebastián Jurado, Quiñones anotó de zurda el 3-1, en otra asistencia de Flores.

Cruz Azul luchó, en el 86 se acercó con un disparo de zurda de Tabó, pero no pudo hacer más.

Atlas subió al sexto escaño con un triunfo, un empate, una derrota y cuatro puntos, uno más que los Azules, duodécimos de la clasificación.

La tercera jornada comenzó el pasado miércoles, cuando el paraguayo Richard Sánchez le dio al América un triunfo de 1-0 sobre Toluca y continuó este viernes con los empates 1-1 entre Puebla-León y Juárez FC-Querétaro.

Este domingo los Pumas UNAM jugarán en su estadio con Necaxa, el Monterrey visitará al San Luis y Tijuana a los Tigres UANL.

La jornada cerrará el lunes, cuando el Pachuca recibirá al Mazatlán.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.