El colombiano Jeisson Suárez gana el Medio Maratón de Maracaibo

·1  min de lectura

Caracas, 18 sep (EFE).- El colombiano Jeisson Suárez fue el ganador de la vigésima segunda edición del Medio Maratón de Maracaibo, una icónica carrera venezolana de 21 kilómetros que se retomó este domingo, tras dos años sin llevarse a cabo por la pandemia.

Suárez hizo el recorrido, que incluye el puente sobre el Lago Rafael Urdaneta, en un tiempo de una hora con siete minutos y celebró la organización y acompañamiento durante la carrera.

"Creo que el clima estuvo perfecto desde el inicio. Estuvo muy bien el acompañamiento cada dos kilómetros. Creo que fue maravilloso y si el año que viene recibo la invitación, seguro que volveré", dijo a Efe el atleta colombiano.

En la carrera compitieron 1.216 deportistas, provenientes de Ecuador, Chile, El Salvador, Brasil y Kenia, además de Colombia, informó el organizador de la prueba, Jesús Polo, quien informó que los ganadores de la competencia obtuvieron premios en dólares.

La ejecución del evento tras dos años de suspensión fue el resultado de "un gran esfuerzo" conjunto entre autoridades locales y organizadores, dijo Polo.

Por su parte, el director del Despacho de la Alcaldía de Maracaibo, Pedro Guanipa, insistió en que el rescate de esta carrera va de la mano con el rescate de la ciudad y sus espacios.

"Es una tradición, un ícono de la ciudad por el que mucha gente venía desde afuera a recorrer el majestuoso puente sobre el lago y a competir en una carrera que se hacía con calidad y eso estamos retomando", agregó Guanipa.

(c) Agencia EFE