El colombiano Jeffry Nino guía a los Diablos al triunfo en el béisbol mexicano

·2  min de lectura

México, 23 jul (EFE).- El lanzador colombiano Jeffry Nino permitió apenas tres hits y una carrera en seis entradas de actuación para guiar este sábado a los Diablos Rojos a una victoria de 6-4 sobre el Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol.

Nino, originario de Barranquilla, ponchó a siete rivales y se apuntó su segundo triunfo de la temporada, apoyado por un ataque de 13 imparables de sus compañeros, entre ellos doble de Emmanuel Ávila y sencillo de Julián León, para impulsar las carreras de la diferencia en el octavo episodio.

El venezolano Bruce Rondon trabajó la última entrada para anotarse su undécimo juego salvado.

Con 39 triunfos y 32 derrotas, los Diablos quedaron solos en el primer lugar, medio juego encima de los Pericos de Puebla, perdedores 3-9 con los Saraperos de Saltillo, y los Olmecas de Tabasco, que pospusieron por lluvia su partido con los Tecolotes de los Dos Laredos.

Por los Saraperos el dominicano Rainel Rosario bateó de 4-4 con su trigésimo quinto jonrón del año, que lo ratificó como líder en cuadrangulares y en carreras impulsadas, con 104.

La jornada estuvo marcada por el récord ofensivo impuesto por los Rieleros de Aguascalientes, que le ganaron 30-7 a los Marichis de Guadalajara con 17 carreras en la primera entrada, marca para un inning en el circuito.

Tres anotaciones empujadas con jonrón de Edson García, dos por doble de Carlos Muñoz, dos por hit de Ramón Ríos y otra dos por sencillo del brasileño Leonardo Reginatto encabezaron el ataque en el primer acto.

Muñoz bateó de 4-4 con ocho carreras impulsadas y lideró la ofensiva de los Rieleros en un partido ganado por el venezolano Erick Leal sobre el estadounidense Kit Scheetz.

Entre otros resultados de este sábado, los Leones de Yucatán vencieron por 4-3 a los Guerreros de Oaxaca, con cuadrangulares claves del cubano Yadir Drake y el estadounidense Joshua Fuentes, los Vaqueros de la Laguna vencieron por 4-3 a los Piratas de Campeche y los Acereros de Monclova por 4-3 a los Guerreros de Oaxaca.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.