Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El colombiano Hernán Torres llega a Emelec para mezclar disciplina con alta intensidad

Guayaquil (Ecuador), 8 jun (EFE).- El entrenador colombiano Hernán Torres señaló este jueves durante su presentación como técnico del Emelec, que le gusta que sus equipos tengan una alta intensidad en su juego y una manifiesta disciplina, como corresponde en el alto rendimiento.

Torres, de 62 años, reemplaza al argentino Miguel Rondelli, quien dejó al equipo por los malos resultados en el primer semestre del año.

El técnico colombiano insistió en que le gusta tener "una alta intensidad" en sus equipos, en el afán de "salir a proponer el juego en zona contraria".

"Dirigir a Emelec es un reto grande, por lo que llegamos con la ilusión de salir campeones", expresó Torres.

Con relación a la fama con que llega de técnico exigente y estricto para con sus dirigidos, indicó: "Todos los técnicos tenemos ese concepto de la disciplina, pues el fútbol es de alto rendimiento y el jugador profesional tiene que adaptarse a esas exigencias".

Rondelli comenzó la temporada futbolística de Emelec, que coincidió con el cambio de administración y de varios jugadores en la plantilla, por lo que tuvo complicaciones para ensamblar el equipo, que se le complicó más con las lesiones de hasta siete figuras en la mayoría de las fechas del torneo local.

También se complicó en los enfrentamientos de la Copa Sudamericana en la que, además de depender de un triunfo de local en la jornada final del grupo B contra el uruguayo Danubio, dependerá del resultado final entre Guaraní, de Paraguay, y Huracán, de Argentina, para acceder a los octavos o ir a los 'playoff'.

Rondelli cerró el miércoles su corto ciclo con el Emelec, tras el empate 1-1 de local ante Guaraní y a nivel local dio la sorpresa en la reciente jornada al imponerse de visitante por 1-3 ante su clásico rival, Barcelona, también de Guayaquil.

Entre las figuras con que contará Torres, estarán el portero Pedro Ortiz; los defensas Luis Fernando León, los argentinos Caín Fara, Aníbal Leguizamón; los centrocampistas, el argentino Carlos Villalba, el uruguayo Diego García, el venezolano Samuel Sosa, y en ataque Miller Bolaños y Bryan Angulo.

(c) Agencia EFE