¡El colombiano que grita campeón de Sudamericana con Paranaense!

·2  min de lectura

Con un gol de Nikao en el primer tiempo, Athletico Paranaense alzó su segunda Copa Sudamericana tras la obtenida en 2018. El tanto fue suficiente para derrotar 1-0 a RB Bragantino y quedarse con la edición 2021. Un resultado que denota el dominio de Brasil en continente, pues la Libertadores 2021 también la disputarán clubes brasileños.

Athletico Paranaense salió con un aguerrido 3-4-3 a la cancha del Centenario de Montevideo, con Nikao como su gran referente de ataque y Leo Citradini en el medio. En la línea de tres de defensa estuvo desde la titular el colombiano Nicolás Hernández, zaguero que pasó por Atlético Nacional y Santa Fe.

Se le conoce por su potencia y velocidad, además de su condición con la zurda que lo hace un defensa excepcional. Tras no contar minutos en el primer semestre de 2021 con Atlético Nacional, el club verdolaga decidió prestarlo al Athletico Paranaense, donde es habitual titular en la zona de defensas.

Nicolás Hernández jugó hasta el minuto 75 del partido e ingresó José Ivaldo Almeida. El colombiano se vio cómodo y se podría decir que tuvo una calificación de 7.5, pues en algunos pasajes se veía quedado en el retroceso y perdía las referencias cuando el rival hacía volumen de ataque. De resto, correcto.

Salió varias veces con balón dominado y recchazaba cuando lo tenía que hacer alejando el peligro. En los balones aéreos también supo responder y no se dejó intimidar por los atacantes de Bragantino, que es una de als revelaciones del fútbol brasileño pero no tuvo el potencial para superar la defensa del Paranaense, que alza su segundo título tras la victoria en 2018 cuando venció en penaltis a Junior de Barranquilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.