Colombiano Escobar deja de ser DT de Universidad de Chile tras malos resultados

·1  min de lectura

SANTIAGO, 30 abr (Reuters) - Universidad de Chile comunicó el sábado por la noche que finalizó "de mutuo acuerdo" el contrato con el técnico colombiano Santiago Escobar, luego de los malos resultados del equipo que lo mantienen cerca de las posiciones de descenso en el torneo de fútbol chileno.

La "U" perdió el viernes ante Audax Italiano por 2-0 para sumar su sexto encuentro perdido en 11 partidos disputados. Se ubica en el lugar 13 del campeonato, con 11 puntos, a dos unidades de la zona de descenso.

"Informamos que se ha acordado finalizar de mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Santiago Escobar Saldarriaga y su Cuerpo Técnico, quienes asumieron en diciembre de 2021 en nuestro Primer Equipo masculino", dijo el club en un comunicado.

Escobar llegó con la misión de mejorar el rendimiento del equipo después de que en el torneo pasado se salvó de descender en los últimos minutos del partido final.

Medios locales han informado que el uruguayo Martín Lasarte, quien recientemente no alcanzó el objetivo de clasificar a la selección chilena al Mundial de Qatar, podría volver a dirigir a Universidad de Chile, donde ganó el título Apertura 2014, además de la Supercopa y la Copa Chile el año siguiente.

(Escrito por Manuel Farías vía Mesa de Edición en Español)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.