Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El colombiano Egan Bernal abandona la Volta a Catalunya tras una caída

Molins de Rei (Barcelona), 25 mar (EFE).- El ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS) abandonó la Volta a Catalunya durante el transcurso de la sexta etapa que se está disputando este sábado entre Martorell (Barcelona) y Molins de Rei (Barcelona) tras una caída a falta de 90 kilómetros para la llegada.

Bernal, que regresó a la competición en la carrera catalana tras la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la Vuelta a San Juan (Argentina) a causa de otra caída, se fue al suelo con tres ciclistas del equipo Caja Rural. Aún se desconoce el alcance de la lesión que ha sufrido el bogotano.

El ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia ocupaba la posición 42 de la general en una Volta a Catalunya a la que llegó con el objetivo de recuperar sensaciones y en la que en ninguna etapa ha tenido protagonismo.

"Yo creo que los favoritos son otros, como Remco (Evenepoel) y Roglic. Después de Argentina paré tres semanas y tan solo he entrenado dos semanas para venir aquí. No voy a estar al nivel de otra gente. Pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible y apretar el cuerpo lo más que pueda”, explicó Bernal a EFE en Sant Feliu de Guíxols (Girona) antes de tomar la salida de la primera etapa.

La Volta ha sido la primera carrera World Tour en la que Bernal ha participado desde que a principios de 2022 sufrió un gravísimo accidente al chocar contra un autobús mientras se entrenaba.

(c) Agencia EFE