El colombiano Camilo Vargas salva al Atlas que vence a Pumas en su casa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Camilo Vargas
    Camilo Vargas
    En vivoHoyMañanavs.--|

Ciudad de México, 2 dic (EFE).- El colombiano Camilo Vargas detuvo este jueves una ofensiva del brasileño Higor Meritao y salvó para el Atlas una victoria de 0-1 sobre los Pumas UNAM en el partido de ida de la semifinal del Apertura mexicano.

El argentino Julio Furch convirtió un gol a pase del colombiano Julián Quiñones y así el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca se puso a un paso de su primera final en el presente siglo.

El Atlas apostó a su fortaleza, la defensa, que es la mejor del campeonato; cerró las vías de acceso y secó el ataque de los universitarios del entrenador argentino Andrés Lillini, sin amenazas en su estadio.

En el minuto 4 el cuadro de Cocca estuvo cerca de tomar ventaja con un centro al área, pero Fuch calculó mal a la hora de rematar con la cabeza.

El Atlas tuvo la posesión de la pelota 53-43 y confirmó su dominio en el 43, cuando Quiñones le puso una asistencia a Furch, quien disparó de zurda desde fuera del área para conseguir el 0-1 que congeló al cuadro local.

Concentrado, con orden, el Atlas no permitió libertades a unos Pumas con pocas variantes alejado del equipo que superó el pasado fin de semana al América del entrenador Santiago Solari y lo eliminó en la mayor sorpresa de lo que va de torneo.

Desesperado, Lillini hizo cambios, pero lo más que logró fue crear una amenaza de gol en el minuto 83 con una llegada del argentino Juan Ignacio Dinenno, frustrada con una barrida oportuna del peruano Anderson Santamaría.

En el 87 Dinenno volvió pisar el área; provocó un tiro de esquina, pero el guardameta colombiano Camilo Vargas despejó con seguridad.

Vargas, tal vez el mejor portero del fútbol mexicano en el campeonato, confirmó su momento de buena forma al detener el disparo del brasileño Higor Meritao con el que aseguró la victoria.

El Atlas recibirá al Pumas el domingo en el estadio Jalisco de Guadalajara, occidente del país, con todo a favor para alcanzar su primera final desde 1999.

En el otro duelo de las semifinales, este miércoles los Tigres UANL vinieron de atrás y con dos goles en los minutos finales le ganaron al León en una serie que está abierta porque el León será local el sábado y si gana se clasificará a la final.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.