El colombiano Buitrago (Bahrain), primer líder de la Vuelta a Burgos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Burgos, 2 ago (EFE).- El corredor colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) es el primer líder de la Vuelta a Burgos después de conseguir este martes la victoria en la primera etapa, con una amplía ventaja sobre sus perseguidores Ruben Almeida (EF Education) y Teo Geogrhegar (Ineos), a tres segundos.

El nacido en Bogotá, hace 22 años, consigue, con un crono de 3h 41m 31a, la que es su tercera victoria como profesional tras haber ganado este mismo 2022 una etapa en el Tour de Arabia Saudita y otra en el Giro de Italia.

Nada más darse la salida, se formó la escapada con tres corredores destacados, Jesús Ezquerra (Burgos BH), Xabier Azparren (Euskaltel) y Diego P. Sevilla (Eolo Kometa) que llegó a tener más de nueve minutos a su paso por la localidad de Rublacedo de Abajo. Sin embargo, según se fueron acercando al primer paso de montaña, en el Altotero, la ventaja fue disminuyendo a pesar de la caída en el pelotón

Sevilla fue el primero en pasar por el Gran Premio de Montaña, seguido de Ezquerra y Azparren, quién aprovechó la bajada para rodar en solitario durante 8 kilómetros, pero rápidamente sus compañeros de fuga, le dieron caza.

A 60 kilómetros de meta, tras el paso por la localidad de Masa, el pelotón ya redujo la ventaja a cuatro minutos, imponiendo desde el pelotón un ritmo muy alto que aprovechó el avituallamiento para seguir reduciendo ventajas hasta dar caza a falta de 22 kilómetros de meta, entrando a Burgos tras 135 kilómetros de fuga.

Antes de la primera ascensión al Castillo, Raúl García del (Kern Pharma) saltó del pelotón con la intención de endurecer la carrera, seguido muy de cerca por Vincenzo Nibali, Juan Pedro López y Santiago Bruitrago, que dieron rápidamente caza al joven ciclista.

Santiago Buitrago atacó donde antes lo hizo Raúl García, pero con más éxito pues la ventaja fue aún mayor y ganó con soltura en la meta del castillo.

Este miércoles la carrera se desplaza hasta Vivar del Cid, cuna del héroe castellano y llegará hasta Villarcayo tras recorrer 158 kilómetros por la por la zona noroeste de la provincia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.