Colombiano Bernal extiende su vínculo con Ineos Grenadiers hasta 2026

FOTO DE ARCHIVO: El ganador del Tour de Francia Egan Bernal recibe la bienvenida de un héroe en casa - Zipaquirá, Colombia

10 ene (Reuters) - Egan Bernal, actual campeón del Giro de Italia, firmó un nuevo contrato de cinco años con Ineos Grenadiers, por lo que el pedalista se quedará en el equipo británico hasta la temporada 2026.

El colombiano de 24 años, que también ganó el título del Tour de Francia en 2019, ha sufrido un problema de espalda recurrente en los últimos dos años, pero espera que sus problemas de lesiones hayan quedado atrás de cara a la temporada 2022.

Egan ha puesto su mirada en el Tour de Francia esta temporada y destacó su ambición de ganar su segundo título tras perderse el evento del año pasado para competir en el Giro.

"Tengo muchas ganas de volver al Tour. Me lo salté el año pasado por el Giro, pero parece que ha pasado mucho tiempo desde que estuve en el Tour. Así que estoy muy emocionado por este año", dijo Bernal en un comunicado.

“Quiero volver habiéndolo preparado muy bien, con un buen equipo (...) Firmo ahora pensando en mis años más importantes. Serán mis mejores años y quiero pasar ese tiempo con este equipo".

Egan ha pasado cuatro temporadas en Ineos desde que se unió desde el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec en 2018.

(Información de Hritika Sharma en Bangalore. Editado en español por Javier Leira)