El colombiano Benedetti anota y pone una asistencia en triunfo del Mazatlán

·2  min de lectura

León (México), 13 ago (EFE).- El colombiano Nicolás Benedetti logró este sábado un gol y dio una asistencia para guiar al Mazatlán a una goleada de 0-3 en casa del León, en la continuación de la octava jornada del Apertura del fútbol mexicano.

De manera sorpresiva, el Mazatlán se impuso con un autogol del colombiano Jaine Stiven Barreiro y dianas de Benedetti y del venezolano Eduard Bello.

El Mazatlán del entrenador argentino Gabriel Caballero le dio un baile al León, que mostró una defensa endeble. En el minuto 5 Barreiro metió la pelota en propia puerta para iniciar la tragedia del cuadro de casa, que en el minuto 9 recibió otro golpe, cuando Benedetti se sacudió a tres rivales, entró al área y convirtió el 0-2 de pierna derecha.

Mazatlán siguió adelante y en el minuto 17 amplió la diferencia con un gol de zurda de Bello a pase de Benedetti.

León, dirigido por el portugués Renato Paiva, solo tuvo una jugada de peligro en la primera parte, del argentino Lucas Di Yorio. En la segunda salió ordenado y se hizo de la pelota en la segunda, pero el cuadro de Caballero cerró los espacios y no permitió libertades al ataque.

En el 90 Paul Bellón remató con ventaja y echó el balón fuera en la jugada más clara de León en la segunda mitad.

Con la victoria el Mazatlán subió del decimosexto al noveno lugar con dos victorias, tres empates, tres derrotas y nueve puntos, los mismos del León, al que envió al décimo escaño.

Este viernes los Rayados de Monterrey aventajaron por 1-2 al Necaxa en su propio estadio y saltaron al primer lugar de la clasificación, con anotaciones del uruguayo Rodrigo Aguirre y Arturo González, en tanto por el cuadro de casa descontó Bryan Garnica.

Poco después Israel Reyes hizo un gol de última hora y rescató para el Puebla un empate 3-3 con los Xolos de Tijuana.

La jornada empezó el jueves con el empate del San Luis en casa de los Gallos de Querétaro.

Este sábado los Pumas UNAM, goleados el pasado domingo 6-0 por el Barcelona por el trofeo Joan Gamper, recibirán al América, su rival más enconado, y el Atlas, campeón de liga, visitará a las Chivas de Guadalajara en el Clásico tapatío.

En la jornada dominical Toluca visitará a Cruz Azul en busca de un triunfo que lo aupe al liderato por encima de los Rayados y los Tigres UANL recibirán al Santos Laguna.

(c) Agencia EFE