El colombiano Andrés Mosquera define el empate del Toluca ante el Puebla

·2  min de lectura

Toluca (México), 2 ago (EFE).- El colombiano Andrés Mosquera anotó este martes el gol con el que el Toluca empató a 1-1 ante el Puebla en un partido adelantado de la decimosexta jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El colombiano Omar Fernández marcó por el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón.

El resultado subió al Toluca al segundo lugar de la clasificación con 14 puntos, mientras que los poblanos ascendieron al cuarto puesto con 10 unidades.

El Puebla se fue al frente en los primeros minutos del partido, en tanto el Toluca tardó en reaccionar a los embates del cuadro de Larcamón.

Diego de Buen, en el minuto 11, y el uruguayo Maximiliano Araújo, en el 16, fueron los primeros en probar al guardameta del Toluca, el brasileño Tiago Volpi, con disparos apenas desviados.

Tras ello, los poblanos se adelantaron en el marcador. Araújo robó un balón en una salida y le filtró un pase a Omar Fernández, quien de pierna derecha definió el 0-1 en el 17.

Los Diablos Rojos respondieron en el 20 cuando el chileno Jean Meneses estrelló un balón en el poste y el uruguayo Leonardo Fernández, en el 28, cobró un tiro libre que rechazó el portero paraguayo Antony Silva.

A pesar de sufrir la expulsión del ecuatoriano Jordan Sierra en el 67, el Toluca dominó la segunda mitad ante un Puebla que prefirió defender su ventaja y dejar el fútbol explosivo de los 45 minutos iniciales.

En el 49, el colombiano Brayan Angulo capturó una pelota en el área y reventó el travesaño con un remate de zurda, después de lo cual Meneses estuvo cerca de empatar en el 50 con un tiro que pasó cerca de un poste.

Las insistencia del Toluca se transformó en la igualada en el 82. Fernando Navarro cobró un tiro libre por derecha que en el primer poste Mosquera cabeceó para marcar el 1-1.

Este miércoles, el Juárez FC y el San Luis buscarán entrar entre los seis mejores clasificados en otro partido adelantado de la decimosexta jornada, la antepenúltima de la fase regular del Apertura, que apenas ha disputado sus primeras seis fechas.

Ambos duelos se llevaron a cabo antes para no interferir con la fecha FIFA de septiembre, en la que la selección mexicana se medirá a la de Perú y la de Colombia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.