Dos colombianas mandan tras la segunda jornada del WALA, en Pilar Golf Club

·4  min de lectura
María José Marín Negrete se subió a la punta del WALA tras la segunda vuelta
Gentileza WALA

La colombiana María José Marín Negrete domina la escena tras la segunda vuelta del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation, que se desarrolla en Pilar Golf. Con una gran tarjeta de 66 golpes (-6) y un total de 136 (-8), la puntera aventaja por la mínima diferencia a su compatriota Valery Plata, una de las favoritas en la previa del campeonato.

“Jugué realmente bien, me siento muy cómoda con mi golf. El águila en el 2 fue importante para la confianza y seguí muy positiva durante toda la ronda”, señaló la campeona del Sudamericano Juvenil 2021 en Arrayanes CC, Ecuador, hace un par de semanas.

Con sólo 15 años, la ganadora del Optimist International 2021 es una de las más jóvenes del field, aunque su desempeño en la cancha se pareció mucho más al de una jugadora experimentada y con varios títulos encima. “El hecho de haber confirmado mi futuro universitario impulsó mucho más el compromiso y el amor que tengo por este deporte. Pasar de jugar golf juvenil a universitario es estar en otro nivel y eso me obliga a seguir trabajando muy duro para eso”, agregó la caleña del Club Campestre Farallones, quien apunta a la Arkansas University para continuar su desarrollo académico y deportivo en 2023. Nacida en León, Guanajuato, México, “Majo” llegó a Colombia cuando solo tenía 3 años.

Un enorme cierre de vueltas (dos birdies en los últimos tres hoyos) le permitió a Valery Plata quedar a un solo golpe de su compatriota y meter presión de cara al fin de semana. “Arranqué muy bien la vuelta, sólida fundamentalmente con el driver como toda la semana. Estoy muy confiada con mi juego, sólo hice dos bogeys en 36 hoyos. Me gusta el campo, está en buenas condiciones y especialmente en la ida se puede atacar”, dijo la jugadora de Michigan State University surgida en el Club Campestre de Bucaramanga tras firmar una tarjeta de 68 golpes (-4)

En conferencia de prensa, ambas coincidieron en señalar lo importante de representar a Colombia, más allá de ser un torneo individual. “Es la primera vez que vamos a jugar juntas, pero será muy especial porque al ser del mismo país la unión que se genera es muy buena y nos gusta llevar los colores de Colombia en lo más alto”, explicó Plata, quien se ubica en el puesto 60° del WAGR (la segunda mejor en ese listado entre las participantes del WALA).

A pesar de un comienzo promisorio (dos bajo par en la ida), Alexandra Swayne de U.S. Virgin Islands, líder tras los primeros 18 hoyos, sufrió el tramo más difícil de la cancha y con 41 en los últimos 9 cedió varias posiciones al firmar 75 golpes (+3) y totalizar 141 (-3). Junto a Swayne en el tercer lugar se ubica la mexicana Ana Isabel González Cantu, quien al igual que la puntera redondeó un gran 66 (-6) para escalar 25 posiciones.

Las argentinas

María Cabanillas, que el jueves había terminado a dos golpes de Swayne como su escolta más cercana, descendió en el tablero: pasó de los 68 golpes de la primera jornada a los 75 de este viernes, para totalizar 142 (-1). La jugadora de Chapelco GC se ubica en el sexto lugar; su tarjeta dio cuenta de birdies al 2 y 10, en tanto subió en el 1, 6, 12, 14 y 16.

Con un golpe más y en el décimo primer lugar se encuentra Valentina Rossi, que terminó la jornada con 70 golpes. Sus aciertos del día fueron en los hoyos 2, 9, 17, 18, mientras que no tuvo suerte en el 6 y 7. Por su parte, Ela Anacona hizo 74 golpes para un total de 145, dos menos que Laura Edmonds que cerró su vuelta con 71. Julieta Oviedo con 72 para el día, registra un acumulado de 150 golpes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.