Anuncios

La colombiana Martha Bayona gana su tercer oro en la Copa de Naciones de pista

Cali (Colombia), 11 sep (EFE).- La colombiana Martha Bayona se colgó este sábado su tercera medalla de oro al ganar los 500 metros en la tercera jornada de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista de Cali en la que también subió a lo más alto del podio el rumano Daniel Crista, que se impuso en la persecución individual.

Bayona paró los cronómetros en 33,233 segundos, mientras que la francesa Mathilde Gros se quedó con la presea de plata y la polaca Sibiak Nikola enlazó el bronce.

Una grata sorpresa fue el cuarto lugar de la colombiana Marianis Salazar que terminó por encima de corredoras más experimentadas en este tipo de ejercicios.

Por otro lado, en la persecución individual para hombres el más rápido fue el rumano Daniel Crista, quien derrotó al colombiano Bryan Gómez en una de las finales más disputadas que se ha visto en el velódromo Alcides Nieto Patiño, que tiene una pista de madera de 250 metros.

Además de lograr la plata con Gómez, los locales también se quedaron con el bronce que fue a parar al cuello de Julián Osorio que doblegó en su serie al estadounidense John Croom.

La Copa de Naciones, que otorga cupos a los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista 2021 que tendrán lugar en la ciudad francesa de Roubaix del 20 al 24 de octubre, cierra este domingo.

- Persecución individual hombres

.1. Daniel Crista (Rumanía) oro

.2. Bryan Gómez (Colombia) plata

.3. Julián Osorio (Colombia) bronce

- Contrarreloj 500 metros mujeres

.1. Martha Bayona (Colombia) oro

.2. Mathilde Gross (Francia) plata

.3. Nikola Sibiak (Polonia) bronce.

(c) Agencia EFE