Anuncios

La colombiana Daniela Arias se une a la argentina Ruth Bravo en Pachuca

México, 22 dic (EFE).- El Pachuca anunció este miércoles la contratación de la defensora colombiana Daniela Arias como refuerzo para su equipo femenino en el torneo Clausura 2022.

Arias completará el cupo de extranjeras permitidos a cada equipo en la Liga femenina en México. En la plantilla se encuentra la centrocampista argentina Ruth 'la Chule' Bravo.

"Hola, soy Gabriela Arias, soy defensa central, y desde ahora ¡vamos Pachuca!", expresó la colombiana en las redes sociales de la institución mexicana.

Arias, de 27 años, llega procedente del América de Cali colombiano.

En su país también jugó en el Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla. En la presente temporada se afirmó como una de las mejores defensoras del campeonato colombiano.

Con selección de su país obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

América de Cali anunció la partida a México de su jugadora y le deseó suerte en su nuevo desafío.

"Agradecemos el profesionalismo y entrega de Daniela Arias defendiendo la camiseta escarlata. Te deseamos millones de éxitos y que continúes con el legado colombiano en el fútbol mexicano, sobre todo en el Pachuca", dice el comunicado.

Daniela Arias será la segunda jugadora extranjera en las filas del Pachuca. La primera fue la argentina Bravo, habitual en la selección Albiceleste, quien llegó al conjunto mexicano a mediados de la temporada procedente del Rayo Vallecano español para jugar el torneo Apertura 2021.

La liga femenina del fútbol mexicano permite la contratación de dos jugadoras extranjeras por equipo.

Durante el Apertura fueron 16 las foráneas fichadas por los 12 equipos de la Liga.

En el Apertura el Pachuca comenzó con la dirección de la entrenadora española Antonia Is, quien por problemas personales dejó al equipo en la cuarta jornada.

El mexicano Jaime Correa tomó el lugar de Is, y se quedó a un lugar de calificar a la fase final. Pachuca acabó el certamen en noveno puesto con 23 puntos.

Una vez terminado el torneo el equipo anticipó la suspensión del contrato de Correa.

(c) Agencia EFE