Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombiana Bayona y mexicana Acevedo, oros en Copa de Naciones de Pista

Cali (Colombia), 10 sep (EFE).- La colombiana Martha Bayona, en la prueba de sprint, y la mexicana Yareli Acevedo, en la carrera de eliminación, consiguieron este viernes medallas de oro en la segunda jornada de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista de Cali.

Bayona, la principal carta femenina de Colombia para esta competencia, venció en carrera final a la francesa Mathilde Gros y consiguió así su segunda presea dorada tras haber ganado ayer la misma competencia pero por equipos.

El tercer puesto fue para Sarah Orban, que derrotó en la batalla por el bronce a la mexicana Yuli Verdugo.

Entre tanto, Acevedo se impuso, en un final cerrado de la prueba de eliminación, a la ucraniana Kseniia Fedotova, mientras que el tercer lugar fue para la polaca Nikol Plosaj.

Por otra parte, la contrarreloj de un kilómetro tuvo como vencedor al trinitense Nicholas Paul, que detuvo el reloj en 59.994 y le arrebato la presea dorada al polaco Patryk Rajwoski, que fue segundo, y al colombiano Santiago Ramírez, que se colgó el bronce.

La prueba de la eliminación masculina la ganó el también trinitense Akil Campbell al vencer en el cierre al belga Kenny de Ketele, en tanto que el bronce fue para Cristian Arriagada, que consiguió así la primera medalla para Chile.

La Copa de Naciones, que otorga cupos a los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista 2021 que tendrán lugar en la ciudad francesa de Roubaix del 20 al 24 de octubre, continuará el sábado con las finales de persecución individual masculina y la contrarreloj de 500m femenina.

También se disputarán las medallas de las pruebas del omnium femenino, y las masculinas de keirin y madison.

(c) Agencia EFE