Colombia volvió a ganar en la era Lorenzo tras remontarle a México

En un gran juego disputado en el Levi´s Stadium, Colombia le remontó a México y consiguió el segundo triunfo en la era de Néstor Lorenzo. El cuadro cafetero venció por 3-2 a los Aztecas.

En el cuadro colombiano anotaron Luis Sinisterra, que hizo doblete y Wilmar Barrios mientras que el descuento fue de Alexis Vega y Gerardo Arteaga.

En el primer tiempo, México no dejó acomodar las cosas y es por ello que en el minuto seis se irían arriba gracias a Vega que supo aprovechar el penalti causado por Luis Díaz sobre Uriel Antuna.

Unos minutos después, los Aztecas casi ponen el segundo tras una mala salida de David Ospina, pero el disparo salió por un costado.

Colombia intentó controlar el balón, pero no llegó con mucha eficacia. Esto lo supo aprovechar México que pondría el segundo en el juego con Arteaga que concretó una gran jugada colectiva que comenzó en campo mexicano.

Sobre los instantes finales de esta mitad, Colombia tuvo el descuento con Davinson Sánchez quien conectó un centro de James Rodríguez, pero el cabezazo del zaguero salió desviado.

Para la segunda parte, Colombia salió con otra cara y en el 48’, Sinisterra puso el descuento con un cabezazo certero que se fue hacia la escuadra del arco de Guillermo Ochoa.

Unos minutos después, el jugador de Leeds concretó su doblete en una jugada donde recibió un pase de Jorge Carrascal y después la mandó a guardar en el palo más lejano del arquero de México.

El ataque de Colombia no desapareció y en el 54’ Rafael Santos Borré casi concreta la remontada cafetera en un disparo desde fuera del área que atajó Ochoa hacia un costado.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo siguieron con su presión alta ante México y eso les permitió la remontada sobre el 67’ con Barrios que de primera sacó un bombazo para ponerla en el ángulo tras un pase de Borré.

México sobre el 78’, casi coloca el 3-3 con Luis Chávez que sacó un zurdazo que se fue ligeramente desviado del arco custodiado por Ospina. En los últimos minutos, Vega tuvo otra para los mexicanos desde la media distancia, pero el remate se fue cerca del palo.

Con este resultado, la era Lorenzo comienza de la mejor manera ya que en los dos juegos amistosos consiguió la victoria. Ahora, el siguiente desafío para Lorenzo será seguramente después de Qatar 2022.

Foto: GettyImages