Colombia venció a Costa Rica pensando en el Mundial femenino

·1  min de lectura

La Selección Colombia femenina sigue a paso firme en su preparación para el Mundial de Nueva Zelanda y Australia de 2023. Este martes, en suelo cafetero, derrotó 2-0 a Costa Rica tras el subcampeonato que consiguió en la pasada Copa América.

En un estadio Pascual Guerrero con buena presencia de público, más de 25 mil espectadores, las encargadas de darles una alegría a los aficionados del combinado que dirige Nelson Abadía fueron Catalina Usme y Linda Caicedo.

Colombia fue más durante todo el compromiso, en la parte de adelante las jugadas ofensivas Yorelin Carabalí; Ivonne Chacón y la capitana Daniela Montoya, fueron las que más generaron jugadas en ataque.

Hasta que en el minuto 37 obtuvo su recompensa tras una gran jugada colectiva por izquierda. Mayra Rodríguez ganó por la banda y le mandó un centro a Usme que solo tuvo que empujarla para anotar el primero del compromiso.

Colombia completó el triunfo a 20 del final. Chacón mandó un centro al punto penal que encontró a Caicedo sola frente al arco y con un derechazo puso el 2-0. Resultado que aprovechó Abadía para refrescar el equipo y ver nuevas jugadoras como María Coto y Alexandra González.

Así, el combinado cafetero sumó su segunda victoria pensando en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, y los Juegos Olímpicos de París 2024, y da por finalizada la fecha FIFA de preparación.

Foto: Getty Images