Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombia vence 3-1 a Chile y continúa en carrera para clasificar al Mundial de Qatar

BARRANQUILLA, Colombia 9 sep (Reuters) - La selección colombiana de fútbol, con dos goles del delantero Miguel Ángel Borja y uno de Luis Díaz, venció el jueves 3-1 a Chile, un revitalizante triunfo en la competida eliminatoria sudamericana que le permite mantener sus posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar en 2022.

El partido de jugó en el estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante unos 23.000 aficionados.

Colombia comenzó el partido con intensidad, tocando el balón y presionando a Chile, con la intención de abrir el marcador tempranamente.

El equipo cafetero marcó a los cuatro minutos con un lanzamiento con pierna izquierda de media distancia del mediocampista Juan Fernando Quintero, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha invalidó el gol con la ayuda del VAR por un fuera de lugar previo de un jugador local.

La selección cafetera mantuvo el ritmo del partido y el acoso sobre "La Roja" con permanentes llegadas al arco de Claudio Bravo hasta que el defensa Paulo Díaz derribó dentro del área al atacante colombiano Luis Díaz y el árbitro decretó el cobro de un penalti que ejecutó con pierna derecha y potencia Borja en el minuto 19 para abrir el marcador.

Un minuto después, Borja quedó mano a mano frente a Bravo tras recibir un pase preciso de Yairo Moreno y con pierna derecha venció de nuevo al arquero chileno.

La selección colombiana, dirigida por el técnico Reinaldo Rueda, creo otras opciones de gol que no concretó para ampliar la ventaja, mientras que Chile se aproximó al área rival, pero sin mayor riesgo.

El equipo cafetero tuvo posesión y tocó el balón para evitar la reacción de la selección chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte.

En el segundo tiempo, Colombia tomó de nuevo la iniciativa del partido, pero con el paso de los minutos Chile reaccionó y comenzó a manejar el balón y a llegar con riesgo sobre el área del arquero colombiano David Ospina.

"La Roja" descontó en el minuto 56 por intermedio de Jean Meneses quien aprovechó un remate que soltó Ospina y empujó con la pierna derecha la pelota al fondo de la red.

Chile salió a buscar el empate y logró someter a la selección colombiana que en una jugada colectiva amplió la ventaja y marcó a los 74 minutos el tercer gol por intermedio del delantero Díaz con pierna derecha luego de recibir un pase preciso de Roger Martínez, quien acababa de ingresar.

Con la victoria Colombia llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, detrás Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, mientras que Chile quedó complicada en la parte baja con siete unidades, solo por encima de Bolivia y Venezuela.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)