Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Colombia vence 2-1 a Japón en internacional amistoso

OSAKA, Japón 28 mar (Reuters) - La selección colombiana de fútbol remontó y venció el martes 2-1 a Japón en un partido amistoso internacional que le sirvió al entrenador del equipo cafetero, Néstor Lorenzo, para probar jugadores en posiciones claves en medio de la renovación para la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial 2026.

El partido se jugó en el estadio Yodoko Sakura de Osaka, en donde el equipo sudamericano comenzó perdiendo a los tres minutos con un gol de Kaoru Mitoma, quien conectó un cabezazo preciso para derrotar al arquero colombiano Camilo Vargas.

La selección colombiana, que venía de empatar 2-2 con Corea, mantuvo la calma, el orden táctico y el manejo del balón, lo que le permitió llegar a la igualdad en el minuto 33 con una jugada colectiva que finalizó dentro del área el joven delantero Jhon Jáder Durán, quien con el pie izquierdo conectó un balón dentro del área.

Japón, que venía de empatar 1-1 con Uruguay, intentó sorprender con velocidad y juego colectivo, pero los colombianos estuvieron atentos y controlaron las proyecciones ofensivas de los asiáticos.

Colombia marcó el gol de la victoria en el minuto 61 en una espectacular jugada de Rafael Santos Borré, quien de espalda al arco conectó una chilena con pierna derecha para derrotar al arquero Daniel Schmidt.

El argentino Néstor Lorenzo, entrenador de la selección colombiana, aprovechó el partido para probar jugadores en la defensa, el medio campo y en el ataque, como parte del proceso de renovación del equipo.

Entre las nuevas alternativas que probó Colombia para la eliminatoria sudamericana se encuentran los delanteros Durán y Jhon Arias, el volante Kevin Castaño y el defensa John Lucumí.

Lorenzo no tuvo en cuenta para el partido contra Japón al mediocampista James Rodríguez, quien ni siquiera figuró en la nómina de suplentes.

La selección colombiana acumuló un invicto de seis partidos desde que Lorenzo asumió como entrenador.

Previamente Colombia venció 4-1 a Guatemala, 3-2 a México, 2-0 a Paraguay, mientras que empató sin goles con Estados Unidos y 2-2 con Corea.

La Federación Colombiana de Fútbol busca rivales para la selección en la próxima fecha FIFA de junio.

La eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial 2026 comenzará en septiembre.

(Reporte de Luis Jaime Acosta via redacción de Bogotá, editado por Nelson Bocanegra)