Colombia va por un nuevo triunfo en el partido ante Bolivia

·1  min de lectura

Después de un debut victorioso, Colombia vuelve a salir a la cancha este lunes para jugar ante Bolivia en la segunda fecha de la primera fase de la Copa América Femenina 2022 que se disputa justamente en territorio cafetero.

El conjunto que dirige Nelson Abadía mostró signos muy positivos en el estreno ante Paraguay, partido que terminó con goleada por 4-2 en el Estadio Pascual Guerrero. Ahora, intentará repetir ante un rival al que nunca enfrentó en este tipo de torneo.

Las Cafeteras también tendrán la chance de arrancar una Copa América Femenina con dos victorias seguidas por tercera vez, tras conseguirlo tanto en 2010 como en 2014. Cabe resaltar que en la segunda de ellas ganó los primeros cuatro antes de acabar en el segundo puesto.

Para conseguir un nuevo triunfo, Colombia intentará apoyarse en dos jugadoras que tuvieron un gran debut: Leicy Santos y Linda Caicedo. La primera dio más pases para remate que cualquier otra jugadora de la primera fecha, con seis, consiguiendo una asistencia para el gol de Manuela Vanegas.

Mientras tanto, Linda Caicedo fue la futbolista con más regates en la primera fecha, con seis, además de aportar dos pases para remate en el encuentro ante Paraguay.

Por su parte, Bolivia, después de debutar con una dura goleada ante Ecuador (1-6), intentará este lunes derrotar a su cuarto rival diferente en la historia de este torneo, tras haber podido vencer en el pasado a Chile, Perú y justamente el combinado tricolor.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.