Colombia está en el Top 5 de países que más traspasan jugadores en el mundo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En medio del mercado de pases en Europa, sale un dato muy alentador que muestra el buen nivel del fútbol colombiano, o al menos buenos movimientos en diferentes países. Según datos de la FIFA, nuestro país está un lugar muy destacado en cuanto a fichajes de refiere y se topa con los mejores.

Colombia es uno de los países que más jugadores traspasan en el mundo, está a la altura de países como Argentina y Brasil, los reyes de los fichajes. Un dato que deja grandes sensaciones y que, en parte, denota el talento colombiano. Naciones como Portugal, Italia, España y en los últimos años Bélgica, le han creído al talento colombiano.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En los últimos años, todo ha pasado por los diferentes periplos de James y Falcao en Europa, lo de Muriel y Duván en Italia y de varios futbolistas en España como Johan Mojica, Jeison Murillo y Carlos Bacca. Ahora Bélgica se ha unido con Daniel Múñoz, Carlos Cuesta y Jhon Lucumí.

El informe de la FIFA sobre los traspasos de la última década muestra un total de 48.500 millones de dólares en movimientos, 66.789 futbolistas traspasados y 8.264 clubes involucrados. Brasil con 15.128 jugadores, es el rey de las transacciones en el mundo y lidera por amplio margen.

Argentina con 7.444 jugadores ocupa la segunda casilla y el Reino Unido con 5.523 es tercero. Francia es cuarto con 5.027 y Colombia cierra el Top 5 con 4.287 futbolistas negociados. En medio de este ranking, salta aquella transferencia de James Rodríguez al Real Madrid en el 2014 como el fichaje más costoso en el momento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.