Colombia da por superada la goleada ante Ecuador en partido de ida por eliminatoria: entrenador

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-El entrenador de Colombia Reinaldo Rueda en un partido contra Paraguay en Asunción

BARRANQUILLA, Colombia 13 oct (Reuters) - Colombia ya superó la goleada 6-1 ante Ecuador del partido de ida por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar con el reciente triunfo en la Copa América de Brasil, y ahora buscará vencerla de nuevo para mantener opciones de clasificar a la Copa Mundo, dijo el miércoles el técnico Reinado Rueda.

La selección cafetera cayó en noviembre frente a Ecuador en Quito en una pésima presentación y la derrota más abultada en su historia reciente, lo que provocó la salida del entonces entrenador portugués Carlos Queiroz, quien semanas después fue remplazado por Rueda.

En junio, en la Copa América de Brasil, Colombia superó 1-0 a Ecuador.

"Tuvimos la fortuna, creo que de curarnos, si vale el término, en Copa América y fue algo que se manejó. Un partido muy difícil, muy intenso, muy disputado", dijo el entrenador colombiano en una conferencia de prensa virtual.

"Esos son accidentes que pasan en todos los equipos del mundo, selecciones, lo que vivió Colombia en noviembre del año pasado los muchachos lo asimilaron muy bien, hicieron un juego muy inteligente en la Copa América frente a Ecuador, no creo que haya esa precipitud, esa ansiedad, ni que ese marcador o lo que sucedió sea un bloqueo para jugar mañana", agregó.

Colombia, que ocupa la quinta posición en la eliminatoria con 15 puntos, recibirá este jueves en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a Ecuador, que es tercera con 16 unidades.

Una victoria de la selección colombiana la podría dejar tercera con 18 puntos, dependiendo del resultado de Uruguay como visitante ante Brasil, que marcha invicto y líder de la eliminatoria.

Rueda sostuvo que el partido contra Ecuador será difícil por las características futbolísticas de la selección dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, pero dijo que confía en que sus jugadores se desempeñarán en un gran nivel.

"Ya Colombia se lavó mentalmente de esa tarde, de ese resultado, de ese juego", agregó Rueda al insistir que se debe encarar el partido con un alto nivel de exigencia y respeto por el gran potencial de Ecuador.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, vía redacción de Bogotá; Editado por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.