Colombia superó a Argentina y avanzó a la final

·1  min de lectura

En el estadio Alfonso López ubicado en Bucaramanga y por las semifinales de la Copa América Femenina 2022, Colombia venció a Argentina por 1-0.

De esta manera, el equipo local no solo accedió a la instancia decisiva del certamen, que disputará este sábado contra el ganador del partido entre Brasil y Paraguay, sino que también aseguró la clasificación directa al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos 2024.

El combinado cafetero asumió la iniciativa desde el principio y fue superior en el juego. A la Albiceleste le quedó muy lejos el arco defendido por Catalina Pérez, cuya única intervención destacada fue promediando el primer tiempo para negarle el gol a Estefanía Banini.

Dicha acción fue prácticamente la única situación de peligro que generó la visita, que tuvo serios problemas para neutralizar la ofensiva de las dirigidas por Nelson Abadía. Mayra Ramírez, la delantera más adelantada de su conjunto, había estado muy cerca de romper el cero antes del descanso, cuando el travesaño le ahogó el grito.

Sin embargo, Colombia abrió el marcador a los 63': Agustina Barroso no pudo despejar un centro desde la derecha y la pelota le quedó a Linda Caicedo, quien controló dentro del área, se perfiló para su zurda y sacó un remate cruzado que Vanina Correa no alcanzó a desviar. La joven de 17 años fue la figura de la noche.

Luego del 1-0, el elenco local acentuó su dominio y contó con espacios para estirar la diferencia, especialmente después de la expulsión de Gabriela Chavez por doble amarilla a los 72'. Argentina dio pelea hasta el final, pero no inquietó a Colombia más allá de alguna pelota parada.

Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.