Colombia remontó sobre el final y superó a Uruguay para festejar en su debut

·2  min de lectura

Fue un inicio victorioso y con carácter para Colombia en la AmeriCup. En Recife, el seleccionado cafetero reaccionó los minutos finales para arruinarle la celebración a Uruguay y generarse el propio con el triunfo por 70-64, por la primera fecha del Grupo A.

En el combinado de Guillermo Moreno, hubo un distibuido liderazgo. Es que Jaime Echenique y Juan Tello aportaron 17 puntos cada uno, con el primero firmando un doble-doble tras sumar 11 rebotes. Mientras que Romario Roque brindó 14 unidades.

Por el lado celeste, Agustín Ubal ostentó la chapa de jugador más destacado del encuentro. Y esto gracias a sus 27 anotaciones, cuatro rebotes y una asistencia, seguido de Luciano Parodi con nueve tantos.

Tras la breve paridad del arranque, fueron los dirigidos por Ruben Magnano los que encontraron la forma de mostrarse superiores, alcanzando una buena distancia en el primer cuarto, con su 25-18. Esto lo aprovecharon en el segundo, aunque sin alcanzar una diferencia de dos dígitos al llegar a picos de nueve puntos.

Sin embargo, en el tercer parcial, los cafeteros se acomodaron y rápidamente les dieron avisos a los uruguayos, colocándose por momentos arriba en el tanteador. Salvo los cortos lapsos, la historia se mantuvo favorable para los Celestes.

Pero en el último cuarto, los de Moreno ajustaron su faceta defensiva tanto como la ofensiva. A tal punto que llegaron a lograr un período con un momentáneo 16-0, que integró el 20-8 del parcial, para festejar la conquista.

Estímulo más que notable para Colombia, que intentará extender su favorable comienzo contra Brasil, su próximo rival. Por su parte, Uruguay deberá dar vuelta la página y apuntar a la recuperación ante Canadá.

Otros resultados del día:

México 73-67 Estados Unidos

Brasil 72-63 Canadá

Foto: FIBA