Colombia pierde a mediocampista Jefferson Lerma para juegos contra Perú y Argentina por contagio con coronavirus

Foto de archivo. El mediocampista colombiano Jefefrson Lerma disputa el balón con el paraguayo Santiago Arzamendia en un partido por la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2019 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador

BOGOTÁ, 23 ene (Reuters) - Un contagio con COVID-19 dejó el domingo por fuera de la selección colombiana de fútbol al mediocampista Jefferson Lerma para los próximos partidos contra Perú y Argentina por la eliminatoria Sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar, informó la federación local de balompié.

El jugador del club Bournemouth de Inglaterra se sumó al delantero del Atalanta Luis Fernando Muriel, excluido el sábado por problemas de salud no revelados, pero que podrían estar relacionados con un contagio con coronavirus, según medios de prensa de Italia.

"Jefferson Lerma ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, debido a que el mediocampista dio positivo para COVID-19, según nos lo informó su club", dijo un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Después de comunicar la exclusión de Lerma, el entrenador de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, anunció la convocatoria del delantero Luis Suárez del Granada de España.

Previamente y luego de la separación de Muriel de la selección, el técnico convocó a Víctor Cantillo, mediocampista del Corinthians de Brasil.

Rueda no pudo incluir en la lista de convocados para los próximos dos partidos de la eliminatoria al delantero Duván Zapata y al mediocampista Juan Fernando Quintero, debido a lesiones de los jugadores.

Colombia ocupa la cuarta posición en la eliminatoria sudamericana con 17 puntos y necesita ganar después de cinco partidos sin lograr triunfos para sumar los puntos necesarios que le permitan clasificar en forma directa a Qatar.

El equipo cafetero recibirá el 28 de enero a Perú en Barranquilla y el 1 de febrero visitará a Argentina.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)