Colombia pierde por lesión a delantero Borja para triple jornada de eliminatoria

·1  min de lectura
Imagen de archivo del delantero colombiano Miguel Ángel Borja celebrando un gol ante Chile durante un partido de las eliminatorias mundialistas disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia.

BOGOTÁ, 5 oct (Reuters) - El delantero Miguel Ángel Borja fue excluido de la selección colombiana de fútbol para los partidos contra Uruguay, Brasil y Ecuador por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión en el tobillo izquierdo, informó el martes la federación local de balompié.

El futbolista de 28 años, quien sufrió la lesión el domingo durante un encuentro de su club Gremio ante Recife, marcó dos goles en el reciente triunfo de Colombia por 3-1 ante Chile.

"El jugador sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo", dijo un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, basado en el reporte de Gremio.

El jugador se mantendrá alejado de los terrenos de juego durante cerca de cuatro semanas.

El cuerpo técnico de la selección no convocó de inmediato a ningún jugador en reemplazo de Borja.

Colombia, que ocupa el quinto lugar en la eliminatoria sudamericana con 13 puntos, enfrentará como visitante a Uruguay en Montevideo y luego recibirá a Brasil y a Ecuador en Barranquilla, en partidos programados para el 7, 10 y 14 de octubre, respectivamente.

(Reporte de Luis Jaime Acosta; editado por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.