Anuncios

Colombia pierde con Italia en cuartos de final y dice adiós al Mundial sub-20

Italia puso fin a las ilusiones de la selección Colombia e Israel eliminó a Brasil y sigue escribiendo historia.

El Mundial Sub 20 de Argentina conoció el sábado a sus dos primeros semifinalistas, después que la Azurra derrotó 3-1 a los “cafeteros” y los israelíes superaron 3-2 a los campeones sudamericanos en la prórroga, en sendos partidos de cuartos disputados en San Juan.

En semifinales, Italia se medirá con el ganador del choque del domingo entre Nigeria-Corea del Sur, mientras que Israel lo hará con el vencedor entre Estados Unidos y Uruguay (única selección sudamericana aún en carrera).

En el segundo turno en el estadio Bicentenario, la “Azzurra” hizo la diferencia y luego se dedicó a administrarla con inteligencia ante una Colombia que intentó hasta el final pero careció de poder de fuego para comprometer la victoria del equipo de Carmine Nunziata.

Cesare Casadei, máximo artillero del certamen con seis tantos, pavimentó el acceso de Italia a semis con un certero cabezazo a los 8 minutos. Luego aumentaron Tomasso Baldanzi a los 38 y Francesco Esposito a los 46.

Fiel a su recorrido en el certamen –marcó todos sus goles en segundos tiempos-, la selección de Héctor Cárdenas creció en el complemento. Y el rápido descuento de Johan Torres, de media distancia a los 49, potenció la búsqueda de la selección sudamericana, que dilapidó varias oportunidades de acercarse en el marcador.