Colombia pierde al delantero Luis Fernando Muriel para partidos contra Perú y Argentina

Foto de archivo. El delantero colombiano Luis Fernando Muriel gesticula en el partido entre Uruguay y Colombia por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Mane Garrincha de Brasilia

BOGOTÁ, 22 ene (Reuters) - Colombia excluyó el sábado al delantero Luis Fernando Muriel de la lista de jugadores convocados para los partidos contra Perú y Argentina por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar por problemas de salud, informó la federación local de balompié sin precisar más detalles.

El jugador del club Atalanta no fue convocado para el partido contra Lazio en la Serie A italiana.

De inmediato surgieron versiones sobre un posible contagio de COVID-19 del futbolista tras el brote detectado en su equipo en la última semana, pero las mismas no fueron confirmadas por el equipo italiano ni por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"El jugador Luis Fernando Muriel ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego que el departamento médico de su club Atalanta nos informara que el delantero no se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar a Colombia", dijo en un comunicado la FCF.

La ausencia de Muriel, de 30 años, es una baja sensible para Colombia debido a que el atacante venía en gran momento con el Atalanta.

El entrenador de la selección colombiana, Reinado Rueda, no pudo incluir en la lista de convocados para los próximos dos partidos de la eliminatoria al delantero Duván Zapata y al mediocampista Juan Fernando Quintero, debido a lesiones de los jugadores.

Colombia ocupa la cuarta posición en la eliminatoria sudamericana con 17 puntos y necesita ganar después de cinco partidos sin lograr triunfos para sumar los puntos necesarios que le permitan clasificar en forma directa a Qatar.

El equipo cafetero recibirá el 28 de enero a Perú en Barranquilla y el 1 de febrero visitará a Argentina.

(Reporte de Luis Jaime Acosta)