Colombia pierde a Daniel Galán a una semana del duelo contra Gran Bretaña

Bogotá, 1 feb (EFE).- El tenista Daniel Galán, principal raqueta de Colombia, se perderá el duelo de Copa Davis que su equipo disputará en casa el 3 y 4 de febrero ante Gran Bretaña y será reemplazado por Cristian Rodríguez, de 32 años y número 793 del mundo.

"Debido a los problemas físicos en el abdomen que Daniel Galán viene sobrellevando desde su gira por Australia, nos vemos en la obligación de desistir de su convocatoria", señaló la Federación Colombiana de Tenis sobre su principal raqueta, número 81 del mundo.

La información agregó que "Rodríguez regresa a una convocatoria del equipo nacional por primera vez desde las Finales de 2020 que se desarrollaron en la ciudad italiana de Turín".

"Cristian es el actual 96 del mundo en el ranking ATP de dobles, llegando a alcanzar la posición 71 en agosto de 2022. Además, durante la pasada temporada jugó sus primeros torneos ATP en la modalidad y en eventos Grand Slam", agregó la información.

El capitán del equipo, Alejandro Falla, también llamó a Nicolás Mejía (253 del ránking ATP) y a Nicolás Barrientos (510 del escalafón global), así como a los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Gran Bretaña, que no tendrá a Andy Murray pero dispondrá de Cameron Norrie y Daniel Evans, es el favorito para ganar la llave.

La serie se desarrollará en el Pueblo Viejo Country Club, en canchas de tierra batida. El ganador obtendrá un cupo a la fase de grupos de las finales de Copa Davis de septiembre.

La confrontación estará compuesta de cinco partidos: dos de sencillos en la primera jornada, y uno de dobles y dos de sencillos el segundo día. Los encuentros serán al mejor de tres sets.

(c) Agencia EFE